Xbox en E3 2015 – Todos los anuncios

Todavía no acaba la Electronic Entertainment Expo 2015, así que para evitarte la molestia de seguir todos los anuncios de Microsoft y Xbox por separado, aquí te tenemos todo lo que hay hasta el momento.

Halo 5: Guardians – Warzone: modo de hasta 24 jugadores

Bonnie Ross, directora del estudio 343 Industries (encargados de la franquicia Halo), aseguró que Guardians es desarrollado desde cero para presentar una mejora gráfica notablemente superior a la de sus antecesores. Además, hay un modo multijugador llamado Warzone, el cual permite que hasta 24 personas o enemigos controlados por la computadora compitan al mismo tiempo.

Tanto el modo de un jugador como el de varios correrá a 60 cuadros por segundo, según 343, gracias al motor gráfico diseñado especialmente para la consola. Halo 5 saldrá el 27 de octubre para Xbox One

Recore – Lo nuevo de Keiji Inafune

Microsoft anunció Recore, un nuevo título de aventuras a cargo de Keiji Inafune (legendario creador de Mega Man), su estudio Comcept y Armature Studio (quienes trabajaron en Metroid Prime). De acuerdo con lo que vimos en el video de presentación, el título sigue a una mujer en el desierto, junto con unos robots que la siguen. Recore está planeado para la primavera de 2016 y será exclusivo de Xbox One.

Retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360

Microsoft anunció que el Xbox One será retrocompatible con selectos títulos del Xbox 360. La manera en que funcionará será que los usuarios deberán colocar su disco en la nueva consola y, después de que esta confirme el juego en cuestión, descargar una versión digital del mismo. La compañía aseguró que para diciembre habrá soporte para más de 100 títulos del Xbox One.

Entre los juegos que contarán con compatibilidad al Xbox One están: A Kingdom for Keflings, A World of Keflings, Alien Hominid HD, Banjo- Kazooie: Nuts and Bolts, Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie, BattleBlock Theater, Defense Grid, Geometry Wars Evolved, Hexic HD, Jetpac Refuelled, Kameo, Mass Effect, Perfect Dark, Perfect Dark Zero, Small Arms, Super Meat Boy, Toy Soldiers, Toy Soldiers: Cold War, Viva Piñata y Viva Piñata: TIP.

Control “Elite” para Xbox One

Un nuevo control “Elite” para el Xbox One estará disponible a partir de octubre por $149.99 USD. Entre las nuevas funciones con las que cuenta está un nuevo D-pad, nuevos gatillos y componentes intercambiables. El producto está destinado principalmente a aquellos que compiten a nivel profesional en torneos de juegos de la plataforma de Microsoft, pero cualquiera podrá adquirirlo.

Fallout 4 en Xbox One tendrá soporte para mods de PC

Bethesda anunció desde la semana pasada que trabaja en el desarrollo de Fallout 4 para consolas y PC, pero Microsoft confirmó que, a diferencia de la versión para PlayStation 4, la de Xbox One contará con soporte para los mods creados en PC, por lo que podrás jugarlos sin problemas. Aunque la característica no estará disponible durante el lanzamiento del título el 10 de noviembre, sino que se la añadirán hasta 2016. Además, la versión de Xbox One también vendrá con Fallout 3.

Dark Souls 3

Bandai Namco anunció durante la presentación de Xbox que ya trabajan en Dark Souls 3 y planean lanzarlo a principios de 2016. La compañía mostró el tráiler debut del juego y confirmó que Hidetaka Miyazaki, creador de la franquicia, está a cargo del proyecto.

El título también estará disponible para PlayStation 4 y PC.

Forza Motorsport 6

La sexta iteración de la popular franquicia de autos de carrera saldrá el 15 de septiembre. Turn 10 Studio mostró un video del título y aseguró que éste contará con pistas en 26 locaciones reales del mundo, tendrá 450 coches de entre los cuales elegir y multijugador de hasta 24 personas al mismo tiempo. Además, en el rubro gráfico, Forza 6 correrá a 1080p y 60 fps.

Beta exclusivo de Tom Clancy’s The Division

Puede que Tom Clancy nos haya dejado desde 2013, pero su legado sigue vivo en los videojuegos. Prueba de ello es The Division, el más reciente título basado en las obras del prolífico autor. Ubisoft America reveló que habrá un Beta del juego exclusivo para Xbox One, al cual podrán acceder los usuarios de la consola a partir de diciembre. Sin embargo, el estudio no reveló cuántas personas podrán entrar a éste.

The División saldrá en algún momento de 2016.

Rainbow Six Vegas y su secuela serán gratis al comprar Rainbow Six Siege

Más noticias de Clancy. Ubisoft anunció que quien compre Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para Xbox One recibirá gratis Rainbow Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2. Además, el presidente de la compañía, Laurent Detoc, aseguró a los fans que su empresa y Microsoft gozan de una relación muy cercana, por lo que podemos esperar más exclusivas como ésta.

Rainbow Six Siege saldrá el 13 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

EA Access Vault gratis para usuarios de Xbox Live Gold

Además de los muchos anuncios que hizo en su conferencia, Electronic Arts reveló también que durante esta semana su servicio EA Access Vault (un sistema de suscripción y stream de juegos al estilo Netflix) será gratuito para los usuarios de Xbox Live Gold. Además, la compañía añadirá 2 títulos al programa: Titanfall durante esta semana y Dragon Age Inquisition para finales del verano.

EA Access Vault cuesta $5 USD al mes o $30 USD al año.

Tacoma llegará primero a Xbox One y PC

Fullbright Studios, desarrolladores del popular juego de misterio Gone Home, anunció que su próximo título, Tacoma, llegará primero a Xbox One y PC. Aunque no revelaron más al respecto, sí mostraron un video, el cual puedes ver aquí:

Ashen, nuevo RPG de mundo abierto

El estudio neozelandés Aurora44 reveló que trabaja en Ashen, un RPG de mundo abierto en el que un viajero busca un lugar al que pueda llamar hogar. En el video mostrado, podemos ver que la historia se centra en un mundo sin sol y cuenta con personajes sin rostro. Todo ello hecho con la técnica cel-shade, lo que le da un aspecto de dibujo animado.

Cuphead

El estudio MDHR sólo mostró un video de su título Cuphead, un juego de disparos situado en un mundo inspirado por las caricaturas de la década de 1930 (como Félix el Gato). El título estará disponible para Xbox One y PC en 2016.

Rise of the Tomb Raider

Crystal Dynamics anunció que Rise of the Tomb Raider sera una exclusiva temporal del Xbox One y estará disponible en la consola a partir del 10 de noviembre. Sin embargo, dado que la versión de Xbox 360 es desarrollada por Nixxes Software, desconocemos si está contará con el mismo estatus.

Ion

Dean Hall, creador del popular juego de supervivencia DayZ anunció que su próximo proyecto, llamado Ion, llegará al sistema de acceso anticipado de Microsoft, llamado Game Preview. El título contará con una narrativa emergente y será multijugador masivo en línea. Los jugadores podrán construir, vivir y morir en construcciones galácticas, todo ello mientras la humanidad trata de colonizar el universo. Aún no hay fecha de lanzamiento para Ion.

Rare Replay – Colección de 30 juegos de Rare

Microsoft anunció Rare Replay, una colección de 30 títulos clásicos de Rare, entre los que están Battletoads, Banjo-Kazooie, Perfect Dark y Viva Piñata. El paquete celebra 30 años del estudio y costará $30 USD. Estará disponible a partir del 4 de agosto.

Sea of Thieves

Asimismo, Rare anunció una nueva exclusiva de Xbox One. Sea of Thieves es, de acuerdo con la compañía, el título más ambicioso que jamás han producido. Contará con batallas navales y tendrá modo multijugador.

Gears of War: Ultimate Edition

Microsoft anunció la Ultimate Edition de Gears of War, una versión remasterizada del título la cual celebra el 10° aniversario de la franquicia e incluirá contenido nuevo. Adicionalmente, el estudio The Coalition añadirá las mejoras al combate implementadas desde Gears of War 3 y los personajes de las secuelas estarán disponibles en el modo multijugador.

La Ultimate Edition estará disponible el 25 de agosto.

Gears of War 4

No todo son refritos, también hay secuelas. The Coalition anunció Gears of War 4 para Xbox One. Rod Fergusson, director del estudio, mostró un video con gameplay del juego, además de 2 de los personajes que podrás usar.

Minecraft para el Hololens

Microsoft y Mojang trabajan en un visor de realidad aumentada llamado Hololens y revelaron un video en el que demuestran cómo una versión de Minecraft, diseñada especialmente, se ve en éste. Una de las nuevas características de esta versión es la posibilidad de dar órdenes al personaje principal con la voz.


¿Qué opinas?