Valve lanza el reproductor de música de Steam

Steam Player

Por Roberto Zaragoza

A finales de enero de este año, Valve reveló que incluiría un reproductor de música en Steam, su plataforma que funge como nexo para sus servicios de entretenimiento digital y anunció que esta semana el servicio de Steam Music Player por fin está disponible para todos sus usuarios.

El reproductor permite que escuches tu música incluso cuando estés dentro de un juego sin tener que salir de éste (también sirve cuando ves una película, pero no es recomendable hacer eso). Además de poder escuchar los soundtracks de videojuegos que adquieras mediante la tienda, puedes agregar al reproductor toda tu música, sólo tienes que indicarle al cliente de Steam dónde están los archivos MP3 (o cualquiera que sea el que uses) y éste los agregará a tu colección.

Steam Player 2

Sin embargo, el reproductor no importa las imágenes de los álbums

Para celebrar el lanzamiento del Steam Music Player, Valve regalará los soundtracks de algunos de sus juegos más populares a aquellos que tienen dichos títulos (además de poner los juegos en venta con 75% de descuento). Asimismo, la sección de música de la tienda ahora incluye el contenido musical descargable de todos los juegos que tengan su soundtrack en venta, por lo que puedes adquirir tu favorito. La oferta concluye el 1 de octubre a las 12:00 PM (hora de la Ciudad de México).

Ésta es la implementación más reciente de Valve para concentrar todo el entretenimiento de sus usuarios en su plataforma Steam. Desde octubre del año pasado, la compañía anunció SteamOS, un sistema operativo dedicado especialmente a correr los juegos disponibles en su tienda digital, y las Steam Machines, consolas hechas para correr dicho sistema operativo.


¿Qué opinas?