Thrawn: Nuevo villano de “Star Wars Rebels”

La Star Wars Celebration de Londres, que se llevó a cabo del 15 al 17 de julio, estuvo llena de sorpresas y anuncios. Desde paneles con Mark Hamill (Luke Skywalker) o Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm) hasta la presencia del elenco completo de Rogue One: Una historia de Star Wars ―el esperado spin-off de la saga que se estrena en diciembre próximo― y la muestra de su impresionante “detrás de cámaras”.

En este contexto, uno de los anuncios que mayor impacto causó entre los asistentes vino de la mano de Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie animada Star Wars Rebels, ya que el trailer de la tercera temporada mostró la aparición/regreso del Gran Almirante Thrawn. Un personaje nacido del antiguo Universo Expandido de Star Wars, a través de la novela Heredero del Imperio, primer volumen de la Trilogía de la Nueva República (o Trilogía de Thrawn), escrita por Timothy Zahn y publicada originalmente en EE.UU. en 1991. La misma que en 1995 tuvo su propia versión en cómic.

thrawn-portada

De esta forma, el Gran Almirante Thrawn se suma al Grand Moff Tarkin y al propio Darth Vader, quienes aparecieron en la primera y segunda temporada de la serie animada, respectivamente.

¿Pero quién es este personaje que generó tantos gritos y aplausos entre los más entusiastas seguidores de la saga?

Su piel azul y ojos rojos lo identifican inmediatamente como un “chiss”, civilización humanoide proveniente de las Regiones Desconocidas de la galaxia. Su nombre completo es Mitth’raw’nuruodo, mejor conocido como Thrawn, y que tras ser exiliado por su propio pueblo recorrió el espacio hasta que tomó contacto con el oficial imperial Voss Parck, quien lo llevó ante el emperador Palpatine.

A partir de ese momento, Thrawn ―considerado un genio táctico― inició una destacada carrera en la Armada Imperial, hasta convertirse en el único Gran Almirante no humano del Imperio.

Heredero del Imperio comienza cinco años después del fin de la Batalla de Endor (El Regreso del Jedi). Con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la desaparición del emperador, la antigua flota imperial ha quedado debilitada y reducida a un puñado de naves. Mientras, la princesa Leia y Han Solo ―tras casarse― comienzan a organizar la Nueva República, al tiempo que Luke Skywalker busca instruir a una nueva generación de jedis.star-wars-thrawn-libro

Sin embargo, a miles de años luz de distancia, el Gran Almirante Thrawn empieza a agrupar los restos de la flota como parte de un plan para acabar con la naciente Nueva República.

Pero Star Wars Rebels no será la única historia en la que veremos al Almirante Thrawn, ya que en la misma presentación en Londres, a través de un mensaje de video, el propio Timothy Zahn anunció que ya está trabajando en una nueva novela de este personaje, cuyo lanzamiento sería en abril de 2017 en Estados Unidos.

De esta manera, el Gran Almirante Thrawn pasa definitivamente desde el ámbito de Legends ―el antiguo Universo Expandido de Star Wars― al mundo canónico de la saga.

Y si aún no lo conoces, aquí te dejamos el trailer de la tercera temporada de “Star Wars Rebels”, donde verás la aparición de este personaje que habrá que seguir muy de cerca.

Por Alberto Rojas / NerdNews.cl


¿Qué opinas?