Supergirl x The Flash, porque amamos los crossovers

Por Jorge Ortiz

Durante el último año, DC ha dominado la pantalla chica con sus series originales. Primero con Arrow y posteriormente con The Flash, programas que han tenido un éxito tan fuerte que ya derivaron en un nuevo show protagonizado por personajes secundarios de ambas: Legends of Tomorrow. Esta serie ha tenido buena aceptación y ya fue aprobada su segunda temporada, lo cual no es de extrañar considerando que la premisa se basa en el cruce de ambas series y en efecto la “hermandad” entre Arrow y The Flash es una piedra angular en el éxito de las dos – que también ya fueron renovadas para la siguiente temporada. La conclusión es simple, el público ama ver convivir a diferentes personajes en pantalla. Le guste o no a DC, Marvel les ha hecho un enorme favor al romper el tabú (por así llamarle) de que no se podía tener más de un personaje de primer nivel en pantalla.

Un factor que facilita el continuo cruce de personajes y tramas en las series de DC, es el hecho de que todos los programas previamente mencionados pertecen a la misma cadena: CW. Pero su fuerza está logrando romper esa barrera. El año pasado llegó una nueva serie de DC que sin duda es otra consecuencia del éxito de The Flash y Arrow, Supergirl –esta vez en la cadena CBS–. Las aventuras de la última hija de Kripton han sido bien recibidas por la audiencia, en mi opinión gracias a que repite la fórmula que le ha funcionado a las demás series, y en pocos días recibirá a un invitado pedido a gritos por todos los fans.

El próximo 28 de marzo, el velocista escarlata hará una aparición más que especial en Supergirl. The Flash ha logrado romper la barrera de las cadenas televisivas y llega al show de CBS. Proveniente de otra “tierra” o universo alterno – esto es explicado a detalle en The Flash, si no lo han visto no se qué esperan– Barry Allen (Grant Gustin) aparece en el mundo de Kara Zor-El (Melissa Benoist), ante lo cual buscará la manera de volver a Central City y en el proceso apoyará a la chica de acero a defender National City de sus amenazas correspondientes.

Ya se ha liberado el poster promocional de este capítulo tan especial. La imagen es magnífica ya que rinde homenaje al comic de 1967: Superman #199. Edición en la cual toma lugar la primera carrera entre The Flash y Superman. Un detalle directamente sacado de los cómics, algo que ha hecho tan populares a ambas series.

supergirlxflash_int

Todo mundo espera con ansias este episodio mientras que los fans se frotan las manos ante las posibilidades que esto puede abrir: ¿Supergirl en Arrow? ¿Supergirl en Legends of Tomorrow? Mientras tanto, cuento las horas para poder ver este episodio. No cabe duda que los crossover entre superhéroes siempre serán un éxito garantizado.


¿Qué opinas?