Suicide Squad: Lo mejor de lo peor.

El 2016 ha sido un año complicado para DC/Warner: BatmanVsSuperman tuvo grandes problemas con la crítica y se puso en duda la capacidad de Zack Snyder para liderar su universo de películas. Ahora, una de las cintas más esperadas del año, Suicide Squad, se enfrenta a la crítica con un nivel de aprobación bajísimo en el sitio Rotten Tomatoes, que promedia la recepción crítica de los estrenos de cine.

Antes de que se anunciara esta cinta, no muchos estaban familiarizados con este grupo de protagonistas inadaptados, con problemas de autoridad, que se ven forzados a trabajar como equipo. Así es, hablo de Guardians of t… digo, perdón, del Suicide Squad.

Este equipo conformado por villanos utilizados para misiones gubernamentales altamente peligrosas ha cobrado popularidad en los últimos años y es por ello que ahora se traslada al cine. Antes de ir a verla al cine es una buena idea revisar quién es quién en este escuadrón y entender un poco mejor la razón del hype detrás de este filme.

suicide-squad-cast

Slipknot

Uno de los personajes menos conocidos en el equipo que veremos en pantalla es sin duda Christopher Weiss AKA Slipknot. Este personaje es un mercenario cuyo sello personal es el uso de cuerdas especiales para estrangular a sus víctimas. Será encarnado por Adam Beach.

suicide-squad-slipknot

El Diablo

Chato Santana es un pirómano que además es portador de un demonio menor, lo cual solo alimenta su pasión por el fuego. Será interpretado por Jay Hernández.

suicide-squad-el-diablo

Enchantress

Seguramente lo que ya saben es que la guapa Cara Delevingne es quien interpretará este personaje, pero lo que seguramente no saben es que este personaje posee poderes mágicos gracias a su contacto con un espíritu maligno que habita dentro de ella – contra el cual lucha constantemente – y su aparencia cambia al decir las palabras “The Enchantress”.

suicide-squad-enchantress

Katana

Gracias a su aparición en Arrow puede que ubiquen a Katana. Esta espadachín y artista marcial es un elemento que me extraña ver dentro de este equipo debido a que el personaje (al menos en los cómics) no es un villano, sino que al contrario ha formado parte de equipos de héroes como The Outsiders y Birds of Prey. Karen Fukuhara será quien de vida a la samurai.

suicide-squad-katana

Captain Boomerang

Otro personaje que ya hemos visto en Arrow. Es uno de los villanos (Rogues) más frecuentes de Flash y como su nombre bien dice es altamente hábil con el manejo de boomerangs. Este villano y estereotipo australiano será llevado a la pantalla grande de la mano de Jai Courtney.

suicid-squad-captain-boomerang

Killer Croc

Además de padecer la madre de todas las enfermedades de piel, Croc es un villano de Batman (lo cual lo hace fácilmente reconocible). Contando con un físico imponente y una mandíbula letal, será interpretado por Adewale Akinnuoye-Agbaje.

suicide-squad-killer-croc

Rick Flag

Si se piensa en el escuadrón suicida se debe pensar en Rick Flag. La primera encarnación del personaje formó parte del equipo original. Su hijo – y versión más popular del personaje – Rick Flag II es a quien probablemente veremos en pantalla, interpretado por Joel Kinnaman, teniendo un papel importante al tratarse de uno de los líderes habituales del equipo en diversas versiones.

suicide-squad-rick-flag

Deadshot

Uno de los pesos pesados del equipo es este francotirador con una puntería letal. Comúnmente ligado a Batman, Deadshot se ha convertido en los últimos años en un miembro importante del escuadrón al punto de llegar a ser más un anti héroe que un villano. Lo veremos en acción a través de uno de los actores favoritos de Hollywood, Will Smith.

suicide-squad-deadshot

Harley Quinn

Sin duda el elemento estrella de la plantilla. Hayley Quinn es sin lugar a dudas uno de los personajes más queridos dentro del mundo de los cómics. Habiendo comenzado como un personaje creado para la serie animada de Batman en los 90s, Harley se ha abierto paso en el mundo de los cómics hasta llegar a ser un personaje protagónico y miembro favorito del Suicide Squad. Margot Robbie tendrá sin duda los ojos puestos sobre su interpretación, y no sólo por su belleza, sino por lo mucho que los fans esperan de la primera encarnación en pantalla de la arlequín demente favorita de todos.

suicide-squad-harley

Ahí lo tienen, esta será la versión del Task Force X que presenta DC en su misión de recobrar dominio en la pantalla grande.

Aquí les dejamos la lista de cines en México en los que se estrenará Suicide Squad (y no, ninguno es Cinemex).

Por Jorge Ortiz

¿Qué opinas?