Selecciones Nacionales FEMENINAS en FIFA 16

FIFA Mujeres

Por Leo Lozano

FIFA, asociación que en estos días se ha atravesado por nuestras conversaciones y nuestras lecturas de medios. No estamos informando si el suizo Blatter se decidirá en renunciar a su presidencia o si nos venderá la idea de ver el mundial de Qatar durante épocas navideñas.

Hoy les queremos platicar sobre el juego FIFA 16, el juego desarrollado por EA Sports, mismo que en algunas ediciones puede ser tan amado o  tan frustrante que hacemos parecer ante gente común y corriente que sufrir es lo que nos hace jugarlo anualmente.

Este año EA nos traerá un cambio que nos emociona, y no tiene que ver con las mejoras en la tecnología, sino que por primera vez desde 1993, se incluyen las selecciones nacionales femeniles. Estarán disponible solamente España, Alemania, EE.UU, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, China, Italia y México.

El vicepresidente de EA, David Rutter, expresó que

“Traer a las mejores jugadoras y mejores equipos del mundo a nuestra franquicia será un evento significativo

Unos podrían verlo como inclusión de género, aunque otros podríamos además verlo como una reivindicación tardía, después de que en 2012 sólo despidieron al comentarista y ex futbolista Andy Grey por sus opiniones misoginias al aire, dirigidas a una asistente de árbitro quien en un partido de la Barclays League marcó un fuera de lugar que no era. Claro, como si eso no pasara con los hombres. Ay FIFA, ¿Cuándo dejarás de ser una telenovela?

Algunas de las jugadoras están muy entusiasmadas de poder formar parte del medio de los videojuegos.

“Varias del equipo jugamos FIFA, así que estoy segura que habrá un poco de cotorreo sobre nuestras calificaciones. Veo con buenos ojos, anotar conmigo por primera vez

~Steph Houghton, Capitana de la selección nacional de Inglaterra

Esperemos que EA nos deje satisfechos y agreguen a más equipos femeniles en su próxima edición. ¿Ustedes, qué opinan? ¿Creen que saldrán en la portada?


¿Qué opinas?