Scribd, el Netflix de los cómics

Scribd 1

Por Roberto Zaragoza

Leer cómics es caro. Ya sea que compres las versiones estadounidenses y pagues los exorbitantes tipos de cambio del dólar, compres las versiones traducidas a tu idioma o incluso los adquieras de forma digital en Comixology o directamente de su editorial, es un hobby que requiere de mucho dinero para disfrutarlo. Desde ahora, Scribd pretende cambiar todo eso.

Scribd maneja un modelo de suscripción para eBooks parecido al que Netflix usa para películas: por una cuota de $8.99 USD sus usuarios tienen acceso a más de un millón de libros digitales y, a partir de ahora, ese precio les permitirá leer también una selección de más de 10,000 cómics de editoriales como Marvel, Arcana, Archie, Boom! Studios, Dynamite, IDW/Top Shelf, Kingstone, Space Goat, Top Cow, Valiant y más. Cabe mencionar que Image Comics está ausente de la lista, a pesar de que su subsidiaria, Top Cow, sí está incluida.

Julie Haddon, directora de mercadotecnia de la compañía, aseguró que Scribd agregará títulos nuevos un mes después de sus fechas originales de lanzamiento, esto para evitar afectar a las tiendas que venden los formatos físicos de cada título. En este momento, hay una variedad de número que van desde la Era Dorada de los cómics hasta la actualidad, por lo que cualquiera puede disfrutar del servicio.

Sin embargo, pudiera ser que el catálogo completo de Marvel nunca llegue a Scribd, dado que la editorial cuenta con su propio servicio de suscripción que da acceso a todos los cómics de la compañía por $10 USD al mes.

El servicio ya está disponible y cuenta con títulos como The Avengers, The X-Men, Spider-Man, Teenage Mutant Ninja Turtles, Adventure Time, Regular Show, My Little Pony y Archie entre (muchísimos) otros. Además también hay novelas gráficas de autores de la talla de Gail Simone, George R. R. Martin y Alan Moore. Así que, ¿qué esperan?

 


¿Qué opinas?