¡Saquen sus iPhones! Mario llega a iOS

Mario en iOS

¡Hola, Shigeru!

Durante el evento anual de Apple en el auditorio Bill Graham de San Francisco, el legendario diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto anunció el primer videojuego de estilo clásico que Nintendo lanzará para smartphones. Como era de esperar, será Mario quien tenga el honor de ser la punta de lanza del nuevo plan de la compañía para llegar al mercado de teléfonos móviles.

Super Mario Run es un clásico título de plataformas en el que nuestro plomero favorito hará lo de siempre: recolectar monedas, aplastar goombas, romper bloques y salvar princesas. ¿Qué lo hace único? ¡Podrás jugarlo con una sola mano! Miyamoto asegura que esto permitirá a la gente jugarlo mientras van en el metro o comen una hamburguesa… en fin, lo que sea que evite que juegues con dos manos.

Mario en iOS

¡Con una sola mano!

Una nueva característica que tendrá Super Mario Run es que te permitirá competir contra jugadores de todo el mundo: con un modo de juego en el que tendrás que obtener tantos puntos como puedas antes de que acabe el tiempo, el sistema guardará tu partida y la pondrá a competir otros jugadores, quienes verán no sólo cuántos puntos hiciste sino también qué movimientos gracias a que un Mario transparente aparecerá en pantalla mostrando lo que tú hiciste.

El título será una exclusiva por tiempo limitado de iOS (genial trato entre Nintendo y Apple, por cierto) pero llegará más adelante para Android (ni mención de Windows Phone, jaja). Así que corran a la AppStore y esperen el día de su llegada.

Mario en iOS

¿Ya está? ¿Ya está? ¿Ya está?

Por Roberto Zaragoza


¿Qué opinas?