RX1R II – La nueva cámara de bolsillo de Sony

Por Leo Lozano

Unos dicen que es lo flaco, otros dicen que tiene la tecnología de sensores más avanzada a pequeña escala. Esta joyita de 42.4 megapixeles es la secuela del modelo RX1 presentada en el 2012. El tamaño es parte de su glamour.

Recuperada de GIzmondo.com

Recuperada de GIzmondo.com

Una cámara así incluye un OLED-Viewfinder (visor electrónico de diodo orgánico, o sea un sensibilidad a la luz increíble), un procesador Bionz X , un sistema híbrido con autofoco de fase de 399 puntos (o sea, enfocarás muy rápido). También incluye un lente de 35 milímetros f2 Zeiss (es bastante grande), el lente es retráctil (o sea, más fácil de transportar),  tiene un rango de ISO de 100-25,600 (ampliable hasta 50-102,400) (más luz), y tiene su pantallita LCD .

Lo que hace que la RX1R II destaque es su característica nueva llamada “Optical Variable Low-Pass Filter” (OLPF). ¿What? Como nos lo explica Gizmondo es de la siguiente manera:

Hay ciertos patrones en una imagen que peculiarmente distorsionan fotos, creando algo llamado Patrón de Moiré. (Típico ejemplo – tú de interesante en la noche vestido así):

Camisa Moiré

Esto sucede usualmente en cámaras de alta resolución. Una alternativa para resolver esto, es empañar o hacer borroso el patrón, conocido como el Low-Pass Filter. No falta el entusiasta, nerd, que se molesta por la imagen borrosa. Entonces, Low-Pass Filter fue olvidado por las nuevas cámaras de alta resolución.

sony-rx1r-ii-1

La ventaja es que la RX1R II te permite prender o apagar esta opción y ajustar la intensidad del Low-Pass Filter. Así, queda abierto a selección y no deja a aquellos profesionales lamentándose de comprarse dos cámaras. Tú aficionado, ni te preocupes.

A diferencia de su tamaño, su precio es bastante notable porque este juguete profesional tiene un costo de $3,000.00 dólares. ¿Dirás, y para qué pierdo el tiempo leyendo esto?

Al menos en La Hora Libre, esperamos que los precios bajen pronto para poder adquirir cámaras de alta calidad en tan pequeño tamaño.


¿Qué opinas?