RiRi Williams: La nueva Iron Man

Hace unos días, Marvel anunció la nueva encarnación de Iron Man: RiRi Williams, una adolescente genio de 15 años de edad que estudia en MIT y construye su propia armadura a partir de desechos que encuentra en el campus.

RiRi Williams ya ha tenido apariciones en los cómics de Iron Man, como en Invincible Iron Man Vol 2 #7 y es una creación de Brian Michael Bendis y Mike Deodato. Según el anuncio de Marvel, RiRi estaría tomando el lugar de Tony Stark al final del evento Civil War II, cuando Tony decida apartarse de su “cargo”.

Para entonces, RiRi tendrá su propio título impreso: Invincible Iron Man, con guion de Bendis y arte de Stefano Casselli. De acuerdo con la portada del primer número de esta serie, Tony Stark permanece al lado de RiRi Williams, tal vez como mentor (no sería sorprendente), tal vez como una especie de J.A.R.V.I.S. Seguramente será difícil para Tony continuar al mando hasta de su propia vida para cuando termine Civil War II, pero ¿por qué abandonará la armadura?, ¿por cuánto tiempo?, ¿durará esta situación más de 20 números y luego se revertirá al estatus quo, como suele pasar en los cómics?

Portada Invincible Iron Man

En una entrevista para Time, Bendis tuvo a bien señalar que, a pesar de sus detractores, RiRi tiene potencial para ser digna del título Iron Man, ya que su inteligencia sin igual captura la atención de Tony Stark – eso debería ser suficiente para legitimarla. “No creo que se den cuenta de lo racistas que suenan. No estoy diciendo que si criticas eres un racista, pero si alguien escribe ‘¿Por qué necesitamos a RiRi Williams si ya tenemos a Miles?’, eso es algo extraño”.

De los universos de cómics mainstream, Marvel destaca por ir a la vanguardia en cuanto a diversidad. Ya hubo una Thor mujer, hay un Spider Man latino, hubo un Capitán América afroamericano, y una Ms. Marvel musulmana. Y Peggy Carter es el Capitán América en un videojuego. Además, no los vemos rasgándose las vestiduras por la posible aparición de Victor von Doom como *otro* Iron Man con su propio título Infamous Iron Man.

Tendremos que esperar hasta octubre para averiguarlo, pero por ahora sólo queda ir recogiendo las pistas que Marvel deja en nuestro camino. Como el arte conceptual de la nueva armadura de Iron Man, que Comic Book Resources comparte con el mundo.

Armadura Ri Ri Williams

Por Marcela Vargas


¿Qué opinas?