Reseña: Doctor Who S08E01 – “Deep Breath”

Por Jorge Ortiz

La espera terminó para los Whovians del mundo, el sábado 23 de agosto la BBC dio el banderazo de salida para el comienzo de una nueva etapa de Doctor Who. En su octava temporada desde el resurgimiento de la serie, llega el primer episodio del 12° Doctor… ¿o 13°? Bueno el punto es que ahora el icónico personaje es interpretado por Peter Capaldi y hace su debut oficial en este episodio titulado “Deep Breath”

Este episodio básicamente toma lugar justo después de donde terminó el último especial de navidad The Time of the Doctor. Bajo circunstancias muy particulares, como no podía ser de otro modo con Doctor Who, el TARDIS ha aterrizado en el Londres de la época victoriana. Junto al Doctor permanece su actual acompañante Clara (interpretada por la bella Jenna Coleman), quien intenta con todas sus fuerzas no perder la calma ante el hecho de que su amigo ahora tiene una nueva cara y en parte una nueva personalidad. A su vez hacen su aparición otros viejos conocidos para ayudar a nuestros protagonistas así como un nuevo enemigo que pondrá a prueba si este nuevo Doctor está a la altura usual.

“Deep Breath” me pareció un episodio bueno a secas. Capaldi evidentemente conoce al personaje y es muy claro que ése en pantalla es el Doctor. Sin embargo, a mi parecer no hay aún nada que caracterice a este Doctor, ya que siempre hay algo que distingue a cada encarnación del personaje, habrá que esperar un poco. La trama del episodio es buena pero nada impresionante, mucho de ello se va en enfatizar que a pesar de que ya no esté el querido Matt Smith el Doctor sigue siendo el Doctor aunque ya no será igual. Creo que darle más peso al acertijo de este episodio hubiera sido mejor para vender esta idea, pero bueno, queda toda una temporada por ver. ¿A ustedes que les pareció?