¿Qué tanto sabes de Pixel, el nuevo teléfono de Google?

Por: Leo Lozano

¿Será Pixel la nueva moda del Smartphone? ¿Google opacará a IPhone y a Samsung de la tendencia?

A inicios de la semana nos enteramos del nuevo producto que lanzará Google al mercado: Su nuevo celular – Pixel. El pasado 4 de octubre durante el evento #MadeByGoogle, Sundar Pichai, CEO de Google, con su equipo presentó al mundo el novedoso artefacto Pixel: El primer teléfono diseñado y construido por Google.

La empresa misma considera que su innovador producto cuenta con los mayores avances de hardware y software. Puede ser arrogancia o una estrategia de marketing, pero con mucha confianza aseguraron que Pixel tiene la mejor cámara, entre otras cosas.

Sobre las novedades destacadas Pixel es el primer teléfono que opera con el asistente de Google. Entonces, el dispositivo reconoce tus comandos voz y te da acceso a información muy específica. Ejemplo, puedes decir algo como “reproduce la nueva canción de Metallica”. En ese momento abriría Spotify o YouToube y comenzaría a reproducir la canción. Más sobre las indicaciones, puedes mandar mensajes SMS con comandos de voz.

Entre otras características, Pixel asegura que tendrás espacio ilimitado para tus fotos, sólo requerirás 15 minutos para cargar 7 horas de batería, y cuenta con una estabilización increíble de la cámara de video para aquellos con un pulso de maraquero.

Una de las grandes emociones es la Realidad Virtual adaptada a Pixel. DayDream View es un “headset” adaptable a Pixel . Por $79.00 USD (1,540.50 MX) podrás experimentar la realidad virtual. DayDream cuenta con un control con sensores tan sensibles que hasta puedes dibujar mientras disfrutas de la realidad virtual.

pixel-vr

Google también presumió el lanzamiento de Chromecast Ultra con una resolución 4k, HDR, Dolby Vision. Lo bueno que prometen es que será más rápido para descargar el contenido, en otras palabras, así de rápido gastarás tus datos. ¡OJO!

La fecha de lanzamiento de Pixel anunciada para EE.UU. y Reino Unido será el 20 de octubre. La preventa comenzó desde el mismo día que presentaron el teléfono.

Entre las críticas que han destacado han sido los precios a la alza. Sabemos que los Smartphones se han encarecido con sus innovaciones durante los años.

El costo del teléfono viene en sus dos presentaciones:

32GB estará en $769.00 USD ($12,995.50 MX);

128GB estrá en $869.00 USD ($16,945.50 MX).

Seguro estos precios subirán en América Latina como en $150 USD, casi $3,000.00 MX. (give or take)

 

Comparación con la competencia:

  • Samsung Galaxy Note7 está cerca de los $922.50 USD ($17,989.00 MX)
  • IPhone 7 Plus 32GB – $794.80-$979.43.00USD ($15,499-19,099 MX)

“Con Google cambiando de Nexus a Pixel y el alza subsecuente de precios,¿Ahora estaremos en un mundo donde Apple será el teléfono más barato?”

 

Google y Verizon.

Entre otras críticas, mencionaron que muchos creen que el único proveedor es Verizon, pero se ha demostrado que eso es incorrecto. Al menos en EE.UU lo podrás adquirir por Google Store, Best Buy, Veirzon, Target y Walmart.

Esto los destacamos por el asunto de las notificaciones de seguridad. Se discute que Google puede llegar a ser entorpecido por Verizon dado a que aquellas actualizaciones de seguridad que usualmente recibe uno podrían no llegar a tiempo por políticas de Verizon. Google lo ofrece, Verizon puede hacerlo burocrático. Entonces, la recomendación es que no compres el Pixel de la verisón de Verizon, porque hará de tu Pixel menos actualizado y posiblemente ni te permita instalar las actualizaciones. Entre las soluciones se propone que compres el teléfono desbloqueado y que uses una SIM de Verizon; la otra es que lo formatees.

 

 

Te dejamos una lista con la descripción más puntual:

  1. Estuche de Aliuminio
  2. Memoria – 4GB LPDDR4 RAM
  3. Capacidad- 32 o 128 GB
  4. Procesador- Qualcomm® Snapdragon™ 821 (MSM8996 pro), Quad Core 2x 2.15GHz / 2x 1.6GHz
  5. Cámara: 3 MP, Grande 1.55 μm pixeles, f/2.0 apertura
  6. Cámara delantera: 8MP, 1.4 μm pixeles, f/2.0 apertura
  7. Video: 1080p @ 30fps, 60fps, 120fps, 720p @ 30fps, 60fps, 240fps, 4K @ 30fps
  8. Batería que carga 7 horas en 15 minutos
  9. Sensores: Proximity / ALS, Accelerometer / Gyrometer, Magnetometer, Pixel Imprint – Back-mounted fingerprint sensor for fast unlocking, Barometer, Hall effect sensor, Android Sensor Hub, Advanced x-axis haptics for sharper / defined response.
  10. Primer teléfono con un asistente de google.
  11. Espacio ilimitado para fotos;
  12. Llamadas con Google Duo;
  13. Bloqueador con sensor de huellas digitales;
  14. Estabilización de video (esto enserio es increíble);
  15. Adaptable con Daydream View (sistema de Realidad Virtual);
  16. Dos tamaños (5” o 5.5”) (12.7 o 14 cms);
  17. 3 colores (negro, azul y gris);
  18. Promovido por Verizon.

google_pixel_colors_

¿Algunos están emocionados, pero ustedes que opinan? ¿Será la nueva oleada de los celulares inteligentes?


¿Qué opinas?