Pokémon Go, ¿ya está disponible?

Ayer a medianoche, Destructoid anunció que Pokémon Go ya estaba disponible en Australia y Nueva Zelanda, con la versión de Estados Unidos limitada sólo a la Google Play Store, como parte del lanzamiento inicial de la aplicación de Nintendo. Sin embargo, desde entonces se empezó a esparcir como fuego el rumor de que ya podía usarse la aplicación en todos lados. Lamentablemente, esto no es cierto.

Pokémon Go

Eww, un Squirtle

Aunque según el sitio oficial de la aplicación el lanzamiento de ésta será definitivamente durante julio, no es raro que las aplicaciones de videojuegos salgan primero en países de Oceanía (el horrible Final Fantasy All The Bravest hizo lo mismo cuando salió). Esto es porque de esta manera cualquier glitch que no hayan descubierto durante la fase beta del producto puede detectarse cuando millones de usuarios de esos países los descargan, pero aún así los problemas se mantienen ajenos a la mayor parte de los usuarios finales del producto (principalmente en los continentes americano y europeo).

Para los despistados, Pokémon Go es una app que Nintendo desarrolló para smartphones que busca emular la aventura de atrapar Pokémon en la vida real. Con ésta, los fans podrán ir a locaciones en diferentes partes del mundo y atrapar diferente clases de Pokémon (habrá algunos que sean exclusivos a ciertas zonas de las ciudades y a ciertos países).

Así que ya saben, no se azoten si no encuentran la aplicación disponible en la App Store o Google Play Store, ésta aún no está disponible en todo el mundo.


¿Qué opinas?