Peggy Carter toma el escudo del Capitán América

En plena Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers es asesinado antes de completar el experimento que lo habría convertido en el Capitán América. Sin embargo, alguien más toma su lugar como voluntario. Y esa persona es nada menos que la agente Peggy Carter, quien recibe el experimental suero del Súper Soldado, convirtiéndose en la portadora del escudo tricolor.

Acostumbrados a giros efectistas como que Sam Wilson (mejor conocido como el superhéroe Falcon) se convirtiera en 2014 en el nuevo Capitán América —luego que Iron Nail extrajera el suero del Súper Soldado del cuerpo de Steve Rogers—, o que durante todo este tiempo el “Primer Vengador” fue un supuesto doble espía de Hydra, la noticia de que Carter se convierte en la Capitana América no debiera sorprendernos.

Salvo por un detalle. Esto no ocurre en el cómic, el cine, ni la televisión, sino en el mundo del videojuego.

Cover art Peggy Carter Puzzle

Es que al cumplirse 75 años del nacimiento del Capitán América, Marvel ha lanzado una serie de siete videojuegos para celulares y PC que reinventan a este emblemático personaje. Y uno ellos es Marvel Puzzle Quest, precisamente donde vemos a la agente Carter enfundada en el uniforme que debía vestir Steve Rogers.

Algunos de los otros títulos imaginan al Capitán América en una versión steampunk (Marvel Avengers Alliance 2), fusionando su uniforme con la armadura de Iron Man (Marvel Contest of Champions) o derechamente a la hija de Rogers y Carter (quienes se han casado en secreto) como una nueva heroína: Sharon Rogers (Marvel Future Fight).

Principal Peggy Carter

Para todos los que hemos lamentado la cancelación de la serie “Agent Carter”, la noticia de que la audaz agente es quien ahora levanta el escudo del Capitán América —aunque sea en el celular— para luchar contra las fuerzas del mal, resulta un verdadero regalo.

Personalmente creo que es una idea con gran potencial y que Marvel bien podría desarrollar todavía más en algún nuevo título de cómic o incluso alguna película animada. Esperemos que así sea. Por mientras, les dejamos el estupendo tráiler del videojuego protagonizado por la agente Carter, en formato de antiguo noticiario de cine.

Por Alberto Rojas / NerdNews.cl


¿Qué opinas?