Nintendo en E3 2016

Tanto Microsoft como Sony han presentado ya una gran gama de juegos, tecnologías y promesas a futuro para sus consolas y Nintendo no se quedará atrás. En su ya tradicional video en el Electronic Entertainment Expo 2016, el gigante de los juegos volvió a robarse el escenario con su presentación.

Nintendo nos sigue deleitando con su humor

También, parece que harán tradición de usar muñecos para hacer sus sketches

Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hasta el momento sólo teníamos pequeños atisbos del nuevo The Legend of Zelda, pero Nintendo por fin nos ha revelado el subtítulo (Breath of the Wild) además de mostrarnos una sustanciosa cantidad de gameplay en un video. El título, que saldrá en 2017 para NXWii U, será de mundo abierto e incluso permitirá que acabes el juego sin terminar la historia (¡¿?!). Miren aquí el trailer:

Amiibos hasta para aventar

Preparándose ya para el lanzamiento del recién nombrado Legend of Zelda: Breath of the WildNintendo ya tiene listos los Amiibos que acompañarán al juego. Presentaron un Link con arco y flecha (y un muy inteligente soporte disfrazado de polvo levantado), una versión de él montando a Epona (con un espantosamente obvio soporte) y un Guardián, las aterradoras criaturas que vimos a nuestro héroe  combatir en el primer trailer del juego. Lo impresionante de éste último es que sus tentáculos son posables y puedes moverlos de posición. Las figuras saldrán junto con el juego en 2017.

Link listo para combatir a la oscuridad - Nintendo

Uno de los mejores diseños de Amiibo hasta ahora

Y aún con ese horrible plástico transparente - Nintendo

Cabalgando a la fiel Epona

Y uno de los más sensacionales - Nintendo

Si tomamos la base como referencia, parece ser el Amiibo más grande hasta ahora

Adicionalmente, Nintendo mostró lo nuevo que viene para la franquicia de Mario Party, lo cual incluye nuevos Amiibos para Rosalina, Wario, Donkey Kong y Diddy Kong. A ellos se suman por primera vez Daisy, Boo (el cual brilla en la oscuridad) y Waluigi. Como se ve en la imagen, saldrán el 4 de noviembre.

waluigiwaluigiwaluigiwaluigi - Nintendo

The hype is real

Más información sobre Pokémon Sun/Moon

La nueva entrega de la (al parecer) inmortal franquicia Pokémon llegarán en noviembre y Nintendo nos mostró un pequeño atisbo de las nuevas aventuras que tendremos:

Entre las nuevas características de esta generación están:

  • Batalla de Todos Contra Todos entre 4 jugadores, en la que el ganador se decidirá tomando en cuenta tanto los Pokémon sobrevivientes como a cuántos enemigos se derrotaron. Lo mejor de todo, puede convertirse en un 3 vs 1 sin problema.
  • Nuevos ángulos de la cámara durante la batalla para darle mayor inmersión a ésta, además de que la hora del día afectará por primera vez la iluminación.
  • Los Pokémon ya tienen sombras (ja).
  • Los entrenadores a los que te enfrentas tendrán animaciones únicas (aunque muchos seguirán compartiendo modelos) que harán más realistas los combates.
  • El juego te alertará de la posibilidad de un duelo Pokémon con otro entrenador al oscurecer el borde de la pantalla cuando te acerques a ellos.
  • Pokémon adorables para todos.

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past

La séptima entrega de la popular (en Japón) franquicia de RPG, Dragon Quest por fin llegará a América para el 3DSSquare Enix, el estudio dueño de la serie, aseguró que todo se debió a los fans, quienes pidieron constantemente la localización del juego para mercados occidentales. Parece que quejarse en el internet sí sirve de algo. El título saldrá el 16 de septiembre.

Ever Oasis

Desde que Bravely Default sorprendió a la compañía y les mostró que en occidente nos morimos por jugar más JRPGs, Nintendo decidió consentirnos (prueba de ellos es su secuela, Bravely Second y que traerán Dragon Quest VII). Por lo tanto, no es sorpresa que la compañía haya anunciado un nuevo título de este género: Ever Oasis, del estudio Grezzo, el encargado de los remakes de TloZ para el 3DS y desarrollar Tri Force Heroes.

Ever Oasis narra la historia de Tethu, un niño que debe crear una villa en medio del desierto para que ésta le sirva como base inicial en su búsqueda de su hermano mayor, quien fue secuestrado por las fuerzas del caos. Por el momento no tiene fecha de salida, lo que mostraron se ve impresionante.

Aunque Nintendo no presentó tanto como otras compañías u otros años, lo que nos mostró se ve genial. No podemos esperar para jugar todo lo que esta compañía nos está preparando.


¿Qué opinas?