Microsoft en E3 2016

Ya es de nuevo esa época del año que todos los gamers del mundo esperan con ansias: el E3 2016. Este año, Microsoft presenta no solamente nuevos juegos (y secuelas, remakes, etc.) sino también nuevas versiones de su tecnología existente e incluso un vistazo al futuro de la compañía. Esto es todo lo que la empresa mostró en su conferencia de esta edición del Electronic Entertainment Expo:

Project Scorpio 

La nueva consola de Microsoft; aunque al Xbox One aún le queda mucho tiempo de vida útil, la compañía ya está desarrollando al sistema que seguirá en la eterna guerra de consolas. La compañía asegura que Scorpio será retrocompatible con la generación actual, pero sus bondades no se quedan sólo en  eso.

De acuerdo con Microsoft, el sistema tendrá una velocidad de seis teraflops y tendrá soporte tanto para resolución 4K como para realidad virtual de alta fidelidad. Además, también presumieron el poder y velocidad de su nuevo GPU, el cual tendrá una clara ventaja sobre el actual.

Xbox One Slim

Xbox One Slim - E3 2016

Lo más bonito que ha salido de este E3

La nueva apuesta de Microsoft para reducir no sólo el tamaño de su consola, sino también su precio. La principal ventaja del Xbox One Slim es su tamaño: 40% más pequeña que un Xbone normal. Sin embargo, su disco duro se ve reducido también, además de que su precio se escala dependiendo del tamaño de memoria que adquieras con éste. La versión de 500GB tendrá un precio de $300 USD; la de 1TB, $350 USD y la de 2TB, $400 USD. Estará disponible a partir de agosto de este año.

 

Controles personalizados para Xbox One

La fiesta de colores llegó a los controles del Xbox One. Pero el nivel de personalización que tendrán estos nuevos dispositivos no se limita sólo a eso, todos los aspectos estéticos podrán cambiarse para que se adapten a tu gusto: desde los botones y palancas hasta la superficie del control; ¡incluso podrás grabar mensajes en la superficie de éste!

El precio de cada uno será de $79.99 USD, más $9.99 USD adicionales si quieren añadirle texto grabado. Además, estos controles serán los de nueva generación que saldrán junto con el Xbox One Slim, por lo que tendrán una textura que permite mejor agarre ymayor rango de recepción con la consola. Estarán disponibles a partir de agosto.

Cross-play entre versiones de Gears of War 4

Además de mostrar su nuevo hardware y hablar del que vendrá en el futuro, Microsoft nos contó de sus planes para sus videojuegos. La gran noticia para los fans de Gears of War, no sólo las versiones de Xbox One y PC tendrán cross-play una con otra, sino que quienes compren cualquiera de las dos recibirán la otra gratis. Todo parte de su nuevo programa Xbox Play Anywhere, dedicado justamente a eso.

También mostraron un sensual video con el gameplay del modo cooperativo del título. Mírenlo aquí abajo:

Scalebound

Lo nuevo de Platinum GamesScalebound es un juego de cacería de monstruos entre jugadores (si conocen Monster Hunter sabrán inmediatamente a qué tipo de juego me refiero). El director del título, Hideku Kamiya, asegura que es el título más ambicioso de la compañía hasta hora y que contará con numerosas peleas con criaturas fantásticas, suficiente para complacer a los fans del género.

El título saldrá en 2017 para Xbox One y PC, además de que, como todas las exclusivas de Microsoft, entrará dentro del programa Xbox Play Anywhere. Les dejamos su trailer de E3:

Sea of Thieves

Rare nos presentó un video del gameplay de Sea of Thieves, título en desarrollo en el que, como habrán deducido de su título, la piratería en alta mar es el tema central. Entre los aspectos principales están la exploración de océanos e islas, además de combates entre barcos en los que podrás jugar junto con tus amigos o con desconocidos en línea.

Otro aspecto interesante es la jerarquía de jugadores. Algunos serán el capitán, mientras que otros estarán encargados del mantenimiento de la nave (como reparar el daño y asegurarse de que funcione correctamente). Todo ello sumado a las diferentes funciones que desempeñarán para el buen desempeño del barco. Pueden ver aquí su gameplay:

Inside

Lo nuevo del estudio Playdead, desarrolladores del atmosférico sidescroller indie Limbo. Inside parece ser un sucesor espiritual del anterior juego de la compañía, con el mismo gameplay y un mundo igual de misterioso y aterrador, lleno del mismo tipo de revelaciones apantallantes que hicieron de Limbo el querido y recordado título que conocemos hoy.

El título estará disponible en Xbox One a partir del 29 de junio y en PC a partir del 7 de julio. Su trailer está aquí:

Gwent

El año pasado, The Witcher 3 se convirtió en una sensación, ganando más de 100 premios GotY y volviendo a colocar al estudio CD Projekt Red entre los mejores desarrolladores del momento. Sin embargo, uno de sus principales atractivos fue un minijuego de cartas llamado Gwent, que se volvió rápidamente en una adicción para sus jugadores. Y aunque la compañía ya había anunciado antes que tendrían una versión separada de este juego, en la conferencia de prensa de Microsoft anunciaron que el título Gwent estará disponible en septiembre de este año para Xbox One y PC, además de contar con cross-play entre ambas plataformas.

ReCore

El legendario diseñador Keiji Inafune, creador de Mega Man, trabaja en un nuevo título (además de Mighty Number 9) para el Xbox One. Inafune, quien desarrolla el título junto con Armature Studios, presentó el primer trailer en el E3 2015, pero en esta ocasión nos mostró un nuevo video de gameplay. Mírenlo aquí:

Una mezcla de Pokémon con robots, debes de mejorar a tus aliados con piezas que tomas de enemigos caídos (nada perturbador). Siempre que no haya retrasos, el título saldrá en septiembre.

Eso fue todo durante la conferencia de Microsoft (si no contamos las bromas y segmentos de ver a los empleados ensalsar a la compañía) pero todavía tienen cosas que anunciar en otros eventos, además de que el E3 aún tiene mucho que dar. Esperen muy pronto el resumen de Nintendo y Sony.

Por Roberto Zaragoza


¿Qué opinas?