Mataquincenas LHL: Cafebrería El Péndulo

El Péndulo, sucursal Roma

El Péndulo, sucursal Roma

Por Marchante

Si el puesto de la esquina ya no resulta suficiente para satisfacer tu hambre comiquera, en La Hora Libre te decimos lo bueno y lo malo de algunas tiendas y tianguis especializadas en la Ciudad de México para resolver la necesaria pregunta: ¿Dónde compro mis cómics?

Cafebrerías El Péndulo

 

¿Qué voy a encontrar?

Al Péndulo se va, usualmente, a curiosear: pese a ser una ‘cafebrería’ también hay discos, dvds, enseres de diseñador y hasta peluches de escritores. Como extra, es una tienda perfecta para quien comience a comprar cómics, pues la variedad es poca, pero selecta.

Casi todo lo que hay lo has visto en alguna lista de las novelas gráficas esenciales (Persépolis, Maus, Watchmen, etc) y se surte regularmente.

Si, por ejemplo, tuvieras el impulso de comprar/regalar algún cómic de Batman, es probable que salgas con algo bueno (Year One o Court of Owls), incluso si sólo lo elegiste por la portada.

La obvia desventaja es que no te conviene ir si estás cazando algún volumen difícil de encontrar.

 

¿Qué tal los precios?

Más caros que en otros lugares, en general. Aunque la diferencia es poca, el Dark Knight Returns, por ejemplo, vale 16 pesos más que en Gandhi o Fantástico. Hay que tomar en cuenta que, en comparación, éstas dos tiendas manejan volúmenes de cómics más grandes.

 

¿Me queda cerca?

Las cafebrerías de El Péndulo tienen seis sucursales en Roma, Condesa, Polanco, Zona Rosa, Perisur y Santa Fé, que puedes checar aquí.

 

Y de pilón:

El surtido de libros en inglés es muy superior al de otras librerías grandes, y siempre puedes aprovechar para acabar el día con un café.

 

¿Has comprado cómics o manga en El Péndulo?

Cuéntanos cómo te fue.

Sitio oficial: http://pendulo.com/


¿Qué opinas?