Mataquincenas LHL: Amazon México

Por: Marchante

Si el puesto de la esquina ya no resulta suficiente para satisfacer tu hambre comiquera, en La Hora Libre te decimos lo bueno y lo malo de algunas tiendas y tianguis especializados en la Ciudad de México para resolver la necesaria pregunta: ¿Dónde compro mis cómics?

Amazon, la tienda en línea por excelencia,  al fin llega a México en plena forma: con un montón de libros,  discos, electrodomésticos y, claro, muchos cómics.

amazon-mx

¿Qué voy a encontrar?

De todo en inglés y unas cuantas cosas en español (de momento, no están las editoriales mexicanas). Hay un surtido muy extenso de casi cualquier editorial estadounidense; difícilmente no encontrarás lo que quieres.

Aunque Amazon México aún tiene mucho material no disponible, pueden enviarte las cosas directamente de EEUU.

¿Qué tal los precios?

Amazon se caracteriza por vender libros a un precio más bajo que el de salida. Sólo por eso ya llevan una gran ventaja contra muchas tiendas en México.

Si el producto que buscas es más barato desde Estados Unidos, pueden traerlo de allá.

Hay que tomar en cuenta el constante encarecimiento del dólar para hacer la conversión, pero de entrada resulta más barato que, por ejemplo, Fantástico.

¿Me queda cerca?

La tienda es en línea y con envíos a todo el país.

Y de pilón:

Por apertura hay algunos descuentos en los cómics de Batman y envíos gratis en la primera compra.  De manera general hay envío gratis a partir de 600 pesos.

Aunque por el momento sólo aceptan tarjetas de crédito y débito,  se espera que las compras puedan realizarse desde tiendas de conveniencia, aunque aún no queda claro si funcionará como la tienda de Kichink!  (donde imprimes un ticket y lo pagas en un Oxxo) o venderán tarjetas de prepago.

¿Has comprado cómics en Amazon (o en Amazon México)?

Cuéntanos cómo te fue

https://www.amazon.com.mx


¿Qué opinas?