Mata Quincenas: Hoppy House, parada recomendada para nuestros lectores cheleros.

Por Leo Lozano.

Hoppy House Cervezas, más cervezas y comida de bar de lujo, pero auténtica. Hecho con amor al arte de beber cerveza artesanal.

Hacía meses me habían comentado sobre ir a un bar para probar cervezas artesanales ahí por la Condesa. Hoppy House le decían. Fui una noche con un amigo y llegando lo primero que noté fueron las largas mesas en el exterior al costado del establecimiento. Una vez adentrándome noté un pizarrón inmenso que cubría casi todo el muro principal, mientras debajo de él veía al personal sirviendo espumosas cervezas que brotaban de llaves dispensadoras. Todo esto sucedía al ritmo de Audioslave. El pizarrón es un tablero lleno de gis con decenas de cervezas, precios, medidas, porcentajes de alcohol, tachones, borrones. A mi lado, un frío espléndido me sonreía, más cervezas, pero estas estaban embotelladas dentro de un par de refrigeradores. La decoración emanaba con un ambiente alivianado, informal y más que nada, acogedor.

IMG-0207

Al momento que me senté lo primero que hizo mi amigo fue preguntar por marcas de cervezas que estaban en el pizarrón. – Son de barril. A ver si todavía quedan las que probé la vez pasada que vine.- me comentó. El diálogo entre mi amigo y el mesero de Hoppy House rebotó sobre estilos, marcas y recomendaciones. El mesero se dedicó a “orientarnos” y con base en nuestro humor nos hizo sus sugerencias: 95% atinado. Ese día probamos cerca de cuatro cervezas de barril y una de botella, cada uno. Nuestra conversación duró toda la noche mientras iban y venían copas, acompañadas de fondos musicales de Rage Against the Machine, Gorillaz, hasta un clásico de Joe Satriani, pagamos la cuenta y salimos de madrugada.

 

“Este lugar no es para sacar dinero, es por amor al arte”.

Mauricio Valadez, dueño de Hoppy House, nos comentó que este lugar nació por “amor al arte”. Su inspiración vino del norte de México, precisamente en Tijuana donde la cerveza artesanal es parte de su aire cotidiano. Hoppy House nos trae 30 llaves de barril y abre sus puertas para impulsar a marcas nuevas de cervezas o que nunca han pisado tierras mexicanas. El lugar es un concepto de texturas donde no tienen acabado las mesas ni las bancas pero con el lema de compartir.

 

 “No tenemos la Champions, pero tenemos cerveza para los champions”.

Aquí no esperen ver pantallas con UFC, el box o el fútbol. Mauricio nos comentó que parte de su autenticidad es ofrecer degustaciones para la gente cervecera, no es un Sport bar. Hoppy Bar es un espacio para mimarnos con la variedad y quitarnos nuestra malacostumbrada forma de pedir cervezas “clara u oscura”. Con esta lógica, aquí tampoco encontrarás alitas, nachos y demás comida que ya acostumbran a vender bien otros lados.

IMG-0219

“Hoppy House hace un evento al mes para promover cerveceras porque mucha gente en México está frenada a acercarse a la cerveza artesanal nada más por el precio”.

Piensen que no vienen a Hoppy House por una cerveza comercial mexicana, así que vengan preparados. Que los precios no los asusten, de hecho hay suficientes promociones para poder probar cervezas durante la semana, mes y hasta para cumpleañeros. Aquí encontrarán cervezas de edición limitada, originarias de muchas esquinas de México, Alemania, Bélgica, Escocia, Estados Unidos, tú menciónalo.

Tampoco pierdan la oportunidad de probar la oferta culinaria del lugar, bastante buenas botanas y preparaciones. Mauricio nos compartió que aquí la comida es orgánica, y el menú cambia cada temporada. A veces hasta el menú es edición especial con los eventos mensuales, y Hoppy House ofrece un menú especial.

 

“La idea es compartir la banca como en Múnich”.

A Hoppy House venimos a conversar, a pasar un rato con los amigos, hasta a veces La Hora Libre frecuenta este lugar para sus sesiones de trabajo, pero lo más importante, se viene a beber cerveza artesanal. Si quieren venir a Matar su Quincena, La Hora Libre les propone este lugar para los sibaritas, aficionados y refinados que gustarían de las delicadezas de este lugar y probar algo alternativo. Este lugar es bueno para amigos, para algunos hasta citas, y reencuentros.

Si quieren más que matar su quincena el próximo 4 y 5 de agosto  Hoppy House hará un evento especial dedicado a la cervecería Stone. !Salud!

Reseñas de nuestro editorial

IMG-0212

“El encanto de Hoppy House no sólo radica en su diversa oferta cervecera, si no en la pasión de su dueño, Mauricio Valadez, por la bebida de cebada. Mauricio es un verdadero geek de la cerveza y su entusiasmo al hablar de las etiquetas que ofrece en Hoppy es contagioso. Hay opciones para todos los paladares y los aventureros nunca dejaran de encontrar un nuevo reto para degustar. La ubicación de Hoppy es inmejorable y su carta está en constante evolución.”

 Marcela Vargas.

“Tan solo una cuadra lejos de la calle de Nuevo León, donde comienzan los bares trendy y bulliciosos de la Condesa, se encuentra un reciento para aquellos que sea un poco más exigentes con su cerveza. Hoppy House es el lugar ideal para los amantes de la cerveza que busquen conocer siempre algo nuevo. Alejándose de las alitas y los michelitros Hoppy apuesta por cervezas artesanales, tanto nacionales como extranjeras, que le proporcionen a sus clientes una amplia gama de elecciones en un ambiente de convivencia y relajación.”

Jorge Ortiz.

¿Dónde lo pueden encontrar?

Ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México,  en la esquina de Citlatépetl y Campeche. Aunque ellos se dicen en Nuevo León 160. Estás en ese triángulo, llegas sin problemas.

Horarios

Lunes, martes, jueves y viernes

16:00 a 2:00

Miércoles

16:00 a 0:00

 Domingos

CERRADOS

 

Cuando vayan, cuéntenos qué les pareció. Esperamos verlos ahí pronto.

Para conocer sus eventos y promociones pueden darle clic en las siguientes ligas:

Twitter

Facebook

Sitio Web


¿Qué opinas?