Los colaboradores

Presentamos al staff editorial de La Hora Libre:

Alejandro Rocha. Fundador y coeditor de LHL. Nació rodeado de superhéroes y ciencia ficción, pero no lo pudo exhibir por miedo al bullying. Pasó años leyendo sobre el amplio universo de Star Wars al mismo tiempo que aprender todo lo que se puede aprender sobre Spiderman. Leyó todos los libros (todos) de Animorphs y la saga de Redwall durante la primaria, aunque ninguno de sus amigos entendían por qué. Creció viendo Batman (la caricatura con la música de Hans Zimmer), Zoids (¿se acuerdan?) y Pokémon (sí, con acento).

Al entrar a la universidad se dio cuenta que no podía esconder más su naturaleza y se declaró geek de todos los temas relacionados con ciencia ficción y literatura distópica. Actualmente, si no está jugando Sid Meier’s Civilization V, buscando música nueva, o viendo películas de superhéroes… él se encontrará aquí.

Marcela Vargas. Fundadora y coeditora de LHL. Definición gráfica de fan from hell. Sus obsesiones principales incluyen a My Chemical Romance, Yellowcard, Guillermo del Toro, Star Wars, Harry Potter, Lord of the Rings, A Song of Ice and Fire, Almost Famous, Ranma 1/2, Gilmore Girls y The Newsroom, entre una lista interminable de series, películas y bandas. En 2013 conoció a Yellowcard y salió en el video oficial de su sencillo “Ocean Avenue (acoustic)”.

Estudió Periodismo bajo el entendido de que así estará cerca siempre de todo lo que ama en esta vida. En su tiempo libre hace cosplay y maquilla zombies. En 2012 fue a su primera Comic Con en San Diego y ha jurado asistir al menos una vez cada dos años.

Leo Lozano. Coeditor de LHL. Nacido en la Ciudad de México, el 24 de agosto de 1988. Realizó su prepa y carrera en el Tec de Monterrey. Ahí se recibió como Licenciado de Relaciones Internacionales. Formó parte de la estación de radio: Concepto Radial, donde inició como locutor de noticias internacionales. También fue productor y conductor del turno de World Music: Mundo Afinado. Recientemente hizo una Maestría en Ciencias en Edinburgo y se enamoró de Escocia. Él y un grupo de académicos del ITESM van publicar un libro sobre los Think Tanks neoconservadores más importantes durante la presidencia de G. W. Bush. No, no es tan solemne como suena en este texto, sino todo lo contrario.

Foto BIO

Roberto Zaragoza – Nació un 25 de agosto de 1990. Periodista por necesidad. Criado por una madre lectora, a los ocho años leyó “El llamado de la Selva”, de Jack London, y quedó inquietantemente fascinado por los lobos. Gusta de la fantasía –desde Tolkien hasta García Márquez-, de la ciencia ficción –Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Philip K. Dick- y del horror – Lovecraft, Poe, King-. Le gusta leer libros y cómics, comer alitas picantes, ver películas serie B, estar con sus amigos, beber cerveza oscura y jugar videojuegos. De hecho, su sueño es trabajar como periodista de estos últimos. Ah. Y los Beatles. Ama insanamente a los Beatles.

jorge ortizJorge Ortiz. Mente de ingeniero, alma de músico y corazón madridista. Apasionado de todo aquello que hace interesante la vida, fanático de mil cosas, enciclopedia de datos inútiles y poseedor de un humor negro no disimulado. Encuéntrase en lucha constante por no dejar escapar al niño que vive en él y le permite ser feliz con la fantasía y la creatividad en diversas formas. Enamorado de la música y devoto absoluto de la religión blanca: el Real Madrid. Take a deeper look into the dark, to find the light.

prof3Karla Tenorio. Periodista. Interesada en la política nacional e internacional, aunque lo suyo es hablar por horas de cine, televisión y literatura. Su director favorito es Woody Allen y su serie de televisión favorita es The Newsroom. Odia los clichés cinematográficos demasiado obvios. Ama e idolatra a Jack Nicholson, Jeff Bridges, Al Pacino, Meryl Streep, Edward Norton y Julianne Moore. En resumen, sassy and classy.

Rodrigo Raya. Licenciado en Comunicación y Medios Digitales, con estudios en la Licenciatura en Animación y Arte Digital. Aficionado a todo tipo de dibujos animados sin importar país de procedencia ni año de elaboración o transmisión. También ve algunas series y programas de ciencia, tecnología e historia. Va todo junto con pegado, buscando la objetividad sin dejar de divertirse. Vaya, ve de todo y por todo, así que no hay pretextos.

Eduardo Castillo. Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica en la ESIME, fue presidente de la rama estudiantil de la IEEE en la misma escuela. Gusta de la buena música y de las ociosidades de la vida. Es fan de distintas bandas como Bon Jovi, Metallica, QBO, Mana, y sí… para desgracia de algunos, de Pxndx. Su afición gamer nace con el motivo de alejarse de este mundo por unas horas, a veces días enteros, para luego regresar y no tratar de destruirlo. También disfruta de jugar Magic: The Gathering y hacer pedazos a su oponente, todo esto con el fin último de evitar destruir el mundo. Se encuentra en espera del fin del mundo, ahora que ya tiene su título en ingeniería.

genarocolabs

Genaro Chávez. En sus ratos libres es Ingeniero en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos, aunque su profesión ideal es Explorador Interestelar, hecho relacionado forzosamente con su adicción a la ciencia ficción. También conocido como The Man with the Plan, Maester of the Moves, y una serie de apodos que se niega a hacer públicos. Vigila el Muro como Hermano de la Guardia de la Noche y es un súper villano en potencia.

dan_bioDan Rosas. Animador y artista digital de día (¡Kerbal Space Program!), pianista de noche. Apasionado del jazz y la música clásica. Es geek, porque así se dieron las cosas. Un día estaba escribiendo cuentos, otro tocando y componiendo para teatro, y terminó moviendo personajes digitales. Le gusta jugar en su Xbox, pero prefiere apoyar el desarrollo indie. Cree en Bill Evans, Milt Kahl, Eisenstein, Rachmaninoff, Tolkien, Richard Williams, Bebo, Ponce, Kandinsky… A veces escucha una playlist que se llama Hipster International y disfruta a Murakami.

photoSergio Garza. Freak regio. Pretende ser cool el 90% del tiempo, sólo lo logra el 10% que no lo intenta. No es fan de Star Wars, tampoco de Game of Thrones y ha leído pocos cómics pero pregúntenle sobre videojuegos y tecnología. Su mejor amigo es un iPad. Tiene un videoclip con su vieja banda y una parte de él todavía sueña con ser rockstar por lo que de vez en cuando compone canciones. También tiene un videoblog en Youtube donde habla de cosas que le importan porque está chavo. Y todavía no descubre qué hará con su vida pero está aquí porque sabe que le gusta escribir.

Screen Shot 2014-06-26 at 7.42.56 p.m.

Regina Sienra. Nuestra señora del perpetuo azote. Modelo ’91. Semi-nuevo pero con refacciones originales. Nunca entenderá por qué la gente le hace el feo a las tapas del pan. Comunicación en la UNAM, goei. ¿Cómo que crees que Silent Alarm es el único disco que vale la pena de Bloc Party? Ella <3 el Canadá (y su música y su deporte y su río San Lorenzo), pero los pateará si ven feo al DF.

Rioja. Se llama Raúl Enrique Pérez, pero todos lo conocen por el apellido materno. Estudió Ingeñería en Telecomunicaciones y Sistemas Electrónicos. Gusta y padece de muchos vicios, la mayoría de los cuales no son letales, para su suerte. Como varios de los colaboradores, ha sido seducido por el poder del lado oscuro de la fuerza y ha ganado algunos kilos con tanta galleta. Mientras no está al servicio del lado oscuro o de LHL, dedica su tiempo libre al baloncesto y a su lado gamer, siempre y cuando estos no interfieran con alguna actividad patrocinada por el siempre apreciado Dionisio. En cuanto a la música, libros, series y demás semillas del ocio, no le importa quién, cuándo o cómo se hayan hecho, siempre y cuando sean de calidad. Se niega a tener cuenta en Twitter.

Zyanya Zavaleta. Lectora, le gustan los payasos, los corsarios y el café sin azúcar.  De día es community manager y periodista, de noche es  televidente y lectora de  fanfictions.  Sigue fielmente la serie Supernatural e igual disfruta: The Walking Dead, Merlin, Game of Thrones y Dallas. Ve anime y conoce cada capítulo de series  como Friends y cualquier cosa que transmitieron en los noventas. Se le va la vida leyendo revistas de Historia, cuentos y novelas de Haruki Murakami, Michael Ende y Arturo Pérez Reverte.

Miriam Ley. Diseñadora gráfica de LHL.

Sergio, Rioja, Marcela, Genaro, Leo, Gael y Roberto en el estreno de "Catching Fire", diciembre de 2013.

Sergio, Rioja, Marcela, Genaro, Leo, Gael y Roberto en el estreno de “Catching Fire”, diciembre de 2013.

2 Comments

  1. Tecnófilo October 1, 2013 10:41 pm  Reply

    Que Leo Lozano está muy centrado

  2. Eduardo March 19, 2014 10:42 pm  Reply

    Como que los Villanos de LHL son Eduardo y Genaro no?

¿Qué opinas?