Lego Worlds, la respuesta de Lego para Minecraft

Worlds 1

Por Roberto Zaragoza

A pesar de la enorme cantidad de videojuegos basados en las franquicias y licencias de Lego, lo más parecido a recrear digitalmente la experiencia de construir mundos usando bloques no viene de la popular compañía danesa, sino de Minecraft (producto de sus vecinos suecos). Para balancear de nuevo el universo, Warner Bros. Interactive Entertainment anunció Lego Worlds, el primer juego tipo arenero (léase: donde puedes hacer de todo) que utiliza el sofisticado sistema de conexión de piezas de Lego.

El título se encuentra actualmente disponible en el sistema de Acceso Anticipado de Steam, mediante el cual los usuarios pueden probar una versión alpha del software y formar parte de su desarrollo. WB planea que para 2016 Lego Worlds ya esté listo para lanzarse al público en general, pero primero se asegurarán que tenga todas las piezas en su lugar.

De acuerdo con Warner, “Lego Worlds será un juego de mundo abierto impulsado por la creatividad, por lo que queremos asegurarnos de darle el mayor cuidado y atención a la vez que expandimos nuestras ideas.” Respecto al uso del programa de Acceso Anticipado, la empresa dijo que esto se debe a su deseo de compartir sus ideas con la comunidad, además de recibir retroalimentación de forma rápida y efectiva.

Dado que Microsoft adquirió Minecraft en septiembre del año pasado, esto podría significar el inicio de una saludable y benéfica (para nosotros) competencia entre 2 titanes de la construcción con bloques. Quizá Mega Bloks quiera unirse eventualmente a la batalla.

Aunque esperemos que no

Aunque esperemos que no

Lego Worlds está disponible para descarga por $149.99 MXN o $15 USD, lo que les funcione mejor. Pueden ver el trailer oficial aquí abajo:


¿Qué opinas?