Las primeras Steam Machines llegarán en noviembre

Steam machines 2

Por Roberto Zaragoza

Después del largo camino que inició en 2013 con el anuncio de su propio hardware y software para jugar videojuegos en la comodidad de tu sofá, Valve por fin reveló la fecha de lanzamiento de las Steam Machines, las cuales buscan competir con consolas tradicionales como el Xbox One, PlayStation 4 y Wii U como el dispositivo de entretenimiento de cabecera en los hogares.

De acuerdo con la compañía, a partir del 10 de noviembre estarán a la venta sus dispositivos, pero quienes las pre-ordenen podrán tenerla en su casa desde el 16 de octubre. Respecto a los precios, debido a la enorme cantidad de productores compitiendo por crear la mejor Steam Machine, éstos serán variables. Alienware, por ejemplo,  tendrá disponibles 4 versiones de la consola, con un rango de precios de entre $449 USD y $749 USD. El Steam Controller, con diseño y desempeño único gracias a sus almohadas táctiles, costará $60 USD.

Asimismo, Valve aclaró que para jugar títulos que no cuenten con versión en Linux, será necesario tener el Steam Link (una pequeña caja que corre los programas desde tu computadora). Ésta tendrá un precio de $60 dólares y ayudará también con la carga de procesos, pero la Steam Machine seguirá siendo quien maneje la mayor cantidad de éstos.

De acuerdo con Valve, las preventas para el Steam Link y el Steam Controller (las cuales vende directamente) tendrán lugar en el futuro cercano. Sin embargo, cada productor decidirá en qué momento poner a la venta sus Steam Machines, pero se aseguro que esto también tendrá lugar pronto.


¿Qué opinas?