Las 10 mejores Fan Theories de Game of Thrones

El domingo pasado terminó la sexta temporada de Game of Thrones, desde mi punto de vista la mejor hasta el momento. Seguimos en shock por la última temporada, la Mad Queen, Jon Snow the King in the North y Arya siendo Titus Andronicus con Lord Frey. Por primera vez en mucho tiempo no sabíamos que iba a pasar y las fan-theories estuvieron a la orden del día.

SPOILERS, OBVIAMENTE

1. R+L = J.

¡Es verdad! ¡Está pasando! Ojalá Sansa no se deje manipular por Littlefinger y todo se vaya para abajo, como era su costumbre en las primeras temporadas, y Jon sufra una trágica muerte como Ned, Robb, Cat, Rickon…

jonsnow

2. Sansa quedó embarazada por el bastardo de Bolton.

Le daremos el beneficio de la duda, el invierno no nos ha permitido ver si está embarazada o no. Pero dudo que las últimas palabras de Ramsay hayan sido en vano:

Our time together is about to come to an end.

That’s all right.

You can’t kill me.

I’m part of you now.”

3. Las tres cabezas del dragón.

Khaleesi, Tyrion y Jon, juntos conquistarán Westeros y tendrán esa conclusión final amarga que tanto nos ha platicado GRRM. Si es que sobreviven. Si es que Tyrion es realmente un Targaryen como dicen por ahí en los threads de Game of Thrones de reddit. Ya tenemos dos muertes en parto por culpa del nacimiento de un Targaryen: Lyanna Stark y Joanna Lannister. Según la Wiki Rhaella Targaryen muere poco después del nacimiento de Dany… ¿coincidencia?
3cabezas

4. The Waif era realmente Arya “No One” queriendo matar a su contraparte Arya Stark.

Esta fue una de las razones más fuertes por las que Arya no muere después de que le destruyeran los intestinos a puñaladas, porque está matando a “Nadie” o su parte Stark. Al final sabemos que sobrevivió la parte vengativa, y en las próximas dos temporadas habrá una Stark matando gente por aquí y por allá. Además cuenta con los super poderes de teletransportación de Littlefinger y Varys, así que puede estar en cualquier lado.
aryaciega

5. Lady Stoneheart (sigh…)

Iba a matar Freys en los últimos capítulos de la temporada e iba a capturar a Jaime, justo como en Canción de Fuego y Hielo. Todas las esperanzas de esta teoría desaparecieron cuando The Hound mata a Lem, la mano derecha de Lady Rockofages. Pero si regresaron Benjen y Jon, todavía puede regresar Cat ¿verdad? ¿VERDAD? Sin embargo, este arco narrativo está pendiente, Jaime y Brienne tienen que saldar cuentas a la única persona a la que no le pudieron cumplir, en vida… Catelyn Stark, quien puede cobrar venganza por medio de Arya, ¿o no Lord Frey?
catelyn

6. El Cleganebowl.

No queda duda que todavía puede pasar. Un Clegane está por ahí con The Brotherhood Without Banners, y el otro torturando septas (tal vez y hasta haciendo cosas peores). Cuando los reinos se unan en contra de Cersei, alguien va a tener que matar a la Montaña, y quien mejor que Sandor Clegane para la ocasión. ¿A quién le importa un Game of Thrones si puedes tener un Game of Cleganes?
cleganebowl

7. Bran volvió loco al Mad King en una de sus aventuras por el tiempo.  

Bran Viajero en el Tiempo viaja al pasado y visita al último rey Targaryen en Kings Landing, pero durante la visita es atacado por un grupo de Otros. El Mad King escucha “Burn them all”/“Quemenlos a todos” y se vuelve loco, queriendo quemar todo Kings Landing, cuando realmente escucha a Meera defendiéndose de los White Walkers. Al más puro estilo Hold the door… Hold the door… Hodor :’(
madking

 

8. Maggy la Rana y la profecía de Cersei

¿Se acuerdan de ese flashback a la infancia de Cersei, cuando una vieja bruja le dice que tendrá tres hijos y morirán envueltos en ropas de oro y coronas de oro? Pues de los tres que le quedaban ya no le queda ni uno. Y todos, de alguna manera, fueron resultado de su pésimo instinto materno y de su codicia por el poder. ¿Se acuerdan qué otra cosa dice esa profecía? Que Cersei terminará su vida a manos del “valonqar” –valyrio para “hermano pequeño”–, mismo que ella interpretaba como Tyrion –una de tantas razones para no quererlo cerca… o vivo–. Esta temporada los fans juraban por dos posibilidades: O la mataba Tommen (que, a fin de cuentas, era el menor de entre sus tres hijos) o la matará Jaime. Ya no hay Tommen y Jaime regresó y no se ve nada feliz en la coronación de su hermana, la Reina Loca del Wildfire. Si a la muerte de su hijo le sumamos que la reputación de Jaime se fue al demonio hace como 20 años por matar a un Rey Loco para que no quemara a su gente… digamos que de este lado sí creemos probable que Jaime, el valonqar de Cersei, la mate con su dorada mano.
jaime

9. Coldhands y el regreso de Benjen

Ésta es una de esas teorías de fans que vienen de los libros y que, por varias razones, podrían haberse cumplido en la serie por simple y llano fan service. Durante años (AÑOS, les digo) los lectores han puesto las manos al fuego afirmando que el misteriosamente desaparecido Benjen Stark habría regresado de la muerte para ayudar a Bran, su sobrino, a convertirse en el Three-Eyed Raven. Sin embargo, GRRM –quien, después de todo, tiene la última palabra– juraba que estaban en un error. Incluso se lo aseguró a su editor, como pueden ver en la siguiente imagen. Sin embargo, el sexto episodio de esta temporada reveló que el misterioso personaje que salvó a Bran y Meera –y cuya descripción básicamente apunta a que es Coldhands aunque nunca se le llamó por ese nombre– es Benjen Stark. Y todos nos regocijamos. Quizá GRMM trollea hasta a su editor. Quizá en los libros Coldhands es alguien (o algo) más. Quizá en los libros Benjen nunca volverá. Pero por ahora, Benjen Zombie es canon.
benjen

10. El príncipe (¿o princesa?) prometido

Llevamos seis temporadas escuchando a Melissandre jurar que Azor Ahai vendrá a salvar al mundo de la Gran Guerra de los Hielos. Por eso se empeñó tanto en que Stannis the Mannis fuera rey y por eso hizo todo lo que estuvo en sus manos para asegurarse de su victoria (hasta quemar a la pobrecita Shireen). Después de fallar, en lugar de rendirse encontró un nuevo Elegido: Jon Snow. No lo resucitó por los LOLs, Meli está convencida ahora de que éste sí es el príncipe prometido que liderará a la humanidad durante la Noche Más Oscura… y un poco tiene sentido de acuerdo con la Profecía. Pero, ¿saben a quién también apunta la Profecía? A la otra persona nacida bajo una estrella sangrante, entre la sal y la tormenta y etcétera: Daenerys Madre de Dragones Liberadora de Esclavos Enamoradora de Pobres Diablos. Quien, además, tiene dragones. Hagan sus apuestas, ¿Azor Ahai es hombre o mujer?

BONUS: ¿Qué diablos con Melissandre anciana? ¿Algún día sabremos más sobre esto? ¿Qué significa? ¿Son así todos los sacerdotes rojos? ¡Que alguien nos explique esto!

Por Daniel Rosas y Marcela Vargas


¿Qué opinas?