La música alrededor de Pokémon GO

Sí, sí, aunque Pokémon GO todavía no esté oficialmente disponible en México, miles de usuarios ya lo descargaron de manera semi-legal en sus iPhones y de manera “alternativa” en sus dispositivos Android. El furor no tiene precedentes: todos tenemos al menos un amigo que ya está entrenando a sus Geodudes y Charmanders para hacerse líder de su gimnasio más cercano.

Pokémon GO ha incidido en la forma de jugar (caminar es fundamental para este juego), de interactuar con otros seres humanos (hay quien dice que Pokémon GO reduce niveles de ansiedad) y hasta para escuchar música. Aquí van algunos datos que Spotify recopiló a partir del lanzamiento de este juego:

  • Por supuesto que todos (hasta los que no hemos bajado el juego) nos pusimos a escuchar las canciones de la serie original (y hasta de la primera película). Las reproducciones de “Gotta Catch ‘Em All” subieron un 362% tras el lanzamiento de Pokémon GO.
  • Los usuarios seguramente buscan entretener el oído mientras corren por Paseo de la Reforma o Insurgentes buscando un Ponyta, así que en la última semana se han generado 197mil playlists relacionadas con Pokémon.
  • Además de 53 mil playlists con el título “Pikachu”.

Ustedes ¿cómo juegan? ¿Escuchan música mientras lanzan pokebolas?

Spotify y Pokémon GO.

Pokémon Go incide hasta en Spotify.


¿Qué opinas?