Hombre de la semana: Ian McShane

Por Marcela Vargas

Este par de días han sido suficientes para que el actor británico Ian McShane se convierta en el hombre del momento. Tan sólo ayer fue anunciado como uno de los protagonistas de la serie de Starz American Gods (basada en la novela de Neil Gaiman), y ya hoy soltó un spoiler sobre su otro trabajo en pantalla: Game of Thrones. Entérate de los detalles después de la imagen.

IanMcShane_portada

Ian McShane en “John Wick” (2014). Fuente: IMDB.com

En entrevista dentro del show BBC Breakfast, el actor habló muy poco sobre su próximo personaje en la sexta temporada de Game of Thrones, pero lo que dijo fue crucial. SPOILERS EN LOS PRÓXIMOS RENGLONES. De acuerdo con McShane, interpretará a “un viejo guerrero que ahora dirige una especie de culto de la paz”, cuyo rol en la serie describe como “he cuidado a un personaje muy querido para traerlo de vuelta a la vida”. Al ser interrogado sobre si se refería a Sandor “The Hound” Clegane o a Jon Snow, McShane dio a entender que se refería “al primero, no al segundo”. Esto todavía no significa mucho para quienes no han leído los libros, pero podría tratarse del Elder Brother, una especie de monje de la paz con el que Brienne y Podrick se encuentran en un templo, donde un hombre misterioso (probablemente Clegane) se gana la vida como enterrador. Así que… chicos, es probable que el Perro regrese a la serie y tengamos esa esperada batalla entre hermanos Clegane: la Montaña Zombie vs el Perro No-Muerto. FIN DE LOS SPOILERS PARA GAME OF THRONES.

Por otro lado, Ian McShane acaba de ser elegido como co protagonista de Ricky Whittle (Shadow Moon) en American Gods, adaptación para televisión de la novela de Neil Gaiman sobre una guerra entre dioses antiguos en el Estados Unidos contemporáneo. McShane estará interpretando a Mr. Wednesday, mejor conocido como Odín, padre de todo y deidad nórdica. En mi opinión, es el hombre perfecto para interpretar al carismático y siniestro Señor Miércoles. Esta serie llegará al canal Starz en 2017.


¿Qué opinas?