Harry Potter and the Cursed Child: Lo que sabemos

Hoy despertamos con la noticia de que este 2016 verá nacer dos nuevos libros de la saga del mago favorito de todos: Harry Potter. J.K. Rowling parece no poder dejar ir a su mundo mágico (que tantos millones de libras le ha proporcionado) y, además de escribir la película sobre Newt Scamander, está trabajando en una obra de teatro que se estrenará en Londres el próximo 30 de julio: Harry Potter and the Cursed Child. Todavía no hay traducción del título al español pero será algo así como Harry Potter y el Niño Maldito.

Harry Potter and the Cursed Child

Pero, ¿y los libros nuevos? Pues serán el manuscrito de esta obra en dos partes. Sobre eso hablaremos en otro espacio. De modo que… ¿qué sabemos sobre el Niño Maldito? Aquí les contamos todo lo que se ha hecho público sobre esta puesta en escena.

  • Será una obra de teatro en dos partes, dirigida por John Tiffany (Once) y escrita por Jack Thorne (Skins); basada en una historia de ellos dos y J.K. Rowling.
  • Se estrenará el 30 de julio de 2016 en el West End, en Londres.
  • La historia sucederá 19 años después del último libro de Harry Potter y estará enfocado en las aventuras de Harry –ahora empleado del Ministerio de Magia– y su hijo Albus Severus.
  • En octubre pasado se reveló una sinopsis de la obra: “Siempre fue difícil ser Harry Potter, y en el presente no es mucho más sencillo, ahora que Harry es un empleado explotado n el Ministerio de Magia, además de esposo y padre de tres hijos en edad de ir a la escuela. Mientras Harry intenta lidiar con un pasado que se rehúsa a quedarse donde pertenece, su hijo más joven, Albus Severus, lucha con el peso de un legado familiar que jamás quiso. El pasado y el presente se fusionan ominosamente y padre e hijo deberán aprender una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”.
  • Además de Tiffany y Thorne, en esta obra participarán: Steven Hoggett (coreografía), Christine Jones (diseño de escenario), Katrina Lindsay (diseño de vestuario), Neil Austin (diseño de luces), Imogen Heap (música), Gareth Fry (diseño de sonido), Jeremy Chernick (efectos especiales), Martin Lowe (supervisión musical) y Jamie Harrison (ilusiones).
  • Los productores son Sonia Friedman y Colin Callender, quienes durante la #HPCelebration (el 30 de enero) mostraron un breve detrás de escena de la obra con este video:

  • Las funciones especiales previas (para prensa e invitados especiales) iniciarán en junio, con un estreno a público en general el 30 de julio y una temporada que terminará en enero de 2017 (originalmente terminaría en septiembre de este año, pero EVIDENTEMENTE se vendió rapidísimo y agregaron más meses).
  • Ya fue anunciado el elenco principal: Harry (Jamie Parker, The History Boys), Ron (Paul Thornley, ) y Hermione (Noma Dumezweni, Dirty Pretty Things). El hecho de que Dumezweni sea de raza negra levantó controversia, pues la imagen que todos tenemos de Hermione es… Emma Watson. Pero luego Rowling zanjó el tema con este tuit:

Para mantenerse al tanto de las actualizaciones sobre esta obra, también pueden seguir en Twitter a su cuenta oficial: @HPPlayLDN o visitar su página web: harrypottertheplay.com


¿Qué opinas?