Doctor Who: World Tour

Por Jorge Ortiz

El año pasado fue uno de los más memorables en la historia de uno de los programas de televisión de ciencia ficción más famosos del mundo. La serie británica producida por la BBC –valga la redundancia– que cuenta las aventuras de un extraterrestre y sus viajes a través del espacio y tiempo cumplió 50 años de vida. Por si la descripción (¡o el título de esta nota!) no fueran pista suficiente, me refiero a la historia del doctor favorito de la ciencia ficción: Doctor Who.

Para intentar continuar con el éxito del 2013, la BBC ha preparado una campaña por todo lo alto Doctor Who: The World Tour. Como el nombre lo dice, la producción de Doctor Who realizará un tour promocional por de todo el mundo a través de 7 ciudades: Cardiff, Londres, Seúl, Sydeny, Río de Janeir y… ¡la Ciudad de México! Leyeron bien, los aficionados del DF podrán disfrutar de este evento, el cual encabezaran Peter Capaldi (le nuevo protagonista) y la actual compañera del doctor, Clara, a quién da vida en pantalla la guapísima Jenna Coleman.

Screenshot de Doctorwho.tv

Screenshot de Doctorwho.tv

El Reino Unido y el mundo entero celebraron por todo lo alto el 50 aniversario de Doctor Who. El final de la séptima temporada (desde el relanzamiento en 2005) dio pie al espectacular especial de 50 años The Day of the Doctor y posteriormente al especial de navidad que fungió como despedida de la 11ª encarnación del Doctor a través de Matt Smith. Sin embargo, tratándose de Doctor Who, el adiós a un doctor implica la bienvenida a uno nuevo, es por ello que ahora los Whovians se preparan para recibir al 12° Doctor quien será interpretado por Peter Capaldi.

Los detalles de estos eventos se darán a conocer próximamente a través del portal www.doctorwho.tv. Esperemos muy pronto conocer los detalles y que el TARDIS aterrice en México cuanto antes.


¿Qué opinas?