De FIFA 16 a la nueva Barbie – Abby Wambach

Por Leo Lozano

Barbie lo volvió a hacer. Solo ha pasado una semana en la que la empresa de juguetes Mattel nos sorprendió con su nueva adaptación de belleza de sus muñecas Barbie. La diversidad de las Barbies no era algo común, pero con su innovadora presentación  dieron un paso importante. Unos dicen que para combatir la “baja autoestima de las niñas” , y para evitar mandar un mensaje erróneo de imagen a las nuevas generaciones.

Hoy nos tiene muy emocionados la presentación de una Barbie Campeona del Mundo y dos veces Campeona Olímpica Abby Wambach.

AbbyBARBIE

En dos años consecutivos la imagen de la neoyorquina ha conquistado el espacio del entretenimiento. El año pasado el videojuego FIFA presentó por primera vez equipos femeniles de fútbol, precisamente donde ella aparece como una de las mejores futbolistas.

La futbolista profesional declaró que de niña era aficionada a jugar con muñecas Barbie, pero que no siempre se identificaba con la apariencia de las muñecas.

Barbie-Abby3

Estos reciente cambios forman parte en la que Barbie está haciendo un reconocimiento a las mujeres de la vida real. ¿Quién será la próxima? ¿Alguna sugerencia?

Para quienes no lo sepan, Barbie ha generado muñecas de otras celebridades como:

  1. Marylin Monroe
  2. Farrah Fawcett
  3. Audrey Hepburn
  4. Beyoncé
  5. Cher
  6. Elizabeth Taylor
  7. Jennifer Lawrence (como Katniss Everdeen)
  8. Katy Perry
  9. Nicki Minaj
  10. Diana Ross
  11. Joan Jett
  12. Jennifer López

¿Qué opinas?