Conferencia de Sony en E3 2016

Ayer les compartimos todo lo que Microsoft mostró en su conferencia en el E3 2016, pero si son como nosotros estarán ansiosos de más. Por ello les traemos ahora todo lo que vimos en la conferencia de Sony: desde sus gafas de realidad virtual, hasta sus secuelas e incluso títulos que muchos ya creían cancelados. Vengan a leerlo.

Juegos de Realidad Virtual hasta para aventar

Aunque las gafas de RV de Sony no saldrán a la venta hasta el próximo octubre, la compañía ya tiene preparados varios títulos para acompañar su lanzamiento, además de muchos otros actualmente en desarrollo. Los que nos mostraron fueron:

Final Fantasy XV

Aunque la próxima entrega de esta legendaria franquicia de JRPG también saldrá para la aburrida realidad normal, Square Enix anunció que contará con una experiencia de RV que podrás jugar usando los lentes de Sony

Batman: Arkham

Por fin el sueño de todo ser humano se hará realidad: ser millonario ser Batman. El estudio Rocksteady, encargados de la aclamada franquicia Arkham, trabaja en un título de esta serie para el lanzamiento de las gafas de realidad virtual para PlayStation, por lo que también podemos esperarlo en octubre.

Star Wars: Battlefront

Aunque en su lanzamiento este juego decepcionó a muchos de sus fans, Electronic Arts trabaja para mejorarlo y uno de los nuevos elementos que presentaron fue X-Wing VR Mission. Esta nueva modalidad estará disponible con las gafas de RV y te permitirá pilotar una de estas sensacionales naves en el espacio.

Call of Duty: Infinite Warfare

En la infinita carrera por hacer más grande, espectacular y explosiva la franquicia de Call of Duty, el estudio Infinity Ward anunció que podrás jugar la campaña de este título en RV. Dale un vistazo a la acción en el video que presentaron durante la conferencia:

Farpoint

Porque no todo es adaptar un título existente a la realidad virtual, el estudio Impulse Gear presentó Farpoint, un título diseñado exclusivamente para Playstation VR, con un tentativo lanzamiento en 2017. Su trailer muestra un poco de lo que podrás hacer en él:

Resident Evil 7

Después de tener tropezones con la quinta y sexta entrega de la franquicia, Resident Evil 7 parece ser un regreso al survival horror clásico que nos hizo amar esta serie. Además de anunciar que saldrá en enero 2017 para PlayStation 4Xbox One y PC, Square Enix reveló que el título será jugable de principio a fin en realidad virtual… si te atreves.

God of War 15 9 4

Aunque lógicamente debería llamarse God of War 4, la nueva entrega de la aclamada franquicia sufrirá un soft reboot y se trasladará hacía el norte, a la tierra de vikingos y dioses nórdicos. El protagonista sigue siendo un espartano, a juzgar por sus tatuajes y habilidades, pero, si le creemos al demo que mostraron en conferencia, ahora habrá también cacería y nuevos estilos de combate. Ah, y una épica barba para tu personaje.

Death Stranding

Todos recordamos con dolor cuando Konami se deslindó del legendario director Hideo Kojima y canceló Silent Hills, el extremadamente prometedor título que el diseñador japonés desarrollaría junto con Guillermo del Toro. Sin embargo, Kojima no se cruzó de brazos y recicló algunas de sus ideas para hacer Death Stranding, el primer título de Kojima Productions y que contará también con la actuación de Norman Reedus (Daryl en The Walking Death). Sin embargo, aún no hay fecha, ni siquiera tentativa, de lanzamiento.

Days Gone

Título exclusivo del PlayStation 4 que nos lleva a un mundo plagado de zombies. Pero éstos no son como los de Romero, lentos y torpes, sino que corren, se lanzan y trepan para alcanzar a sus víctimas. Su fecha de salida será en 2017.

Detroit: Become Human

De Quantic Dream, desarrolladores de Heavy RainBeyond: Two Souls, llega Detroit: Become Human. Su historia tiene un toque de ciencia ficción, dado que se sitúa en un mundo de existen androides prácticamente iguales a los humanos pero que, oh sorpresa, carecen de sus mismos derechos. Es factible esperar que, como los dos anteriores juegos del estudio, la historia tenga las riendas del juego por encima del gameplay. Les dejamos el trailer:

Remakes de Crash Bandicoot y su inclusión en Skylanders

Uno de los personajes más queridos de PlayStation regresa a lo grande. Aunque no estelarizará ningún nuevo título, habrá remakes de 3 juegos de Crash Bandicoot: CrashCrash 2Crash Warped. Además, el peludo héroe también será incluido entre el amplio elenco de Skylanders, por lo que tendrá una figura coleccionable.

Spider-Man

Insomniac, el estudio que nos trajo Ratchet & ClankSunset Overdrive, trabaja en una nueva entrega del siempre querido Hombre Araña Spider-Man. Gran parte de su gameplay se asemeja a la primera entrega del arácnido en PlayStation (rondando allá del año 2000) y, al igual que entonces, será exclusivo de la consola de Sony. Sin embargo, lo más pronto que lo veremos será en 2017.

Horizon Zero Dawn

Sony presentó un nuevo vídeo con el gameplay de Horizon, título desarrollado por el estudio Guerrilla Games, y lo que vimos fue impresionante. El título se centra en una mujer que con arco y flecha da caza a colosales dinosaurios. Llegará hasta febrero de 2017.

The Last Guardian

Aunque durante mucho tiempo creímos que este título simplemente había sido cancelado sin bombos y platillos (incluso cuando Sony juraba que no), por fin tenemos evidencia concreta de que existe y se ve mejor que nunca. No sólo eso, ¡sino que saldrá este 25 de octubre! Enamórense del trailer:

Aunque no tan aparatoso como en otros años, Sony sigue cumpliendo con traernos algunos de los títulos más impresionantes. Además de que su sistema de realidad virtual es uno de los pocos que parecen ser factibles a nivel comercial masivo (en esencia, no costará un ojo de la cara y aún así será de buena calidad). Esperemos que cumpla con sus promesas.

¡Sólo nos falta lo que presentó Nintendo! Muy pronto lo tendremos para ustedes.

Por Roberto Zaragoza


¿Qué opinas?