Calico: La nueva empresa de salud de Google

Por Roberto Zaragoza

El alcance corporativo de Google se extiende más allá de internet, a través tanto de adquisiciones de otras empresas como del establecimiento de nuevas subsidiarias. El 18 de septiembre, Google anunció Calico, una nueva compañía centrada en la investigación y desarrollo de tecnologías para el cuidado de la salud y biotecnología.

Art Levinson, CEO de Calico. Fuente: YouTube / IGN.

Art Levinson, CEO de Calico. Fuente: YouTube / IGN.

Arthur Levinson, actual presidente de la mesa directiva de Apple y de la empresa de biotecnología Genentech, se convertirá en el CEO (Director Ejecutivo, por sus siglas en inglés) de Calico. Larry Page, CEO y cofundador de Google, ve a Levinson como una opción obvia para liderar el desarrollo de Calico.

“La enfermedad y la edad afectan a todas nuestras familias. Con un poco de pensamiento excepcional a largo plazo acerca del cuidado de la salud y la biotecnología, creo que es posible que mejoremos millones de vidas,” dijo Page en el comunicado de prensa. “Es imposible imaginar a alguien mejor que Art –uno de los principales científicos, emprendedores y CEOs de nuestra generación– para sacar adelante esta empresa.”

Tim Cook, CEO de Apple, dijo acerca de este nuevo paso en la carrera de Levinson: “Para demasiados de nuestros amigos y familiares, la vida ha sido corta o su calidad de vida ha sido deficiente. Art es uno de los locos que cree que eso no tiene por qué ser así. No hay alguien más adecuado para liderar esta misión y estoy ansioso por ver los resultados”.

Levinson mantendrá su posición de presidente de la mesa directiva tanto en Apple como en Genentech. Esta última ha recibido aprobación de la FDA (Administración de Comida y Drogas, por sus siglas en inglés) para su más reciente tratamiento de cáncer de pulmón, Kadcyla, mismo que esperan reemplazará a su anterior tratamiento, Herceptin.


¿Qué opinas?