Reseña: BFTW! (Batfamily for the win!)

Por Jorge Ortiz

Este año, la ñoñez se dará abasto de gran manera en la pantalla grande. Deadpool ya está en las salas y poco a poco se empieza a sentir el clímax del entusiasmo sobre el próximo estreno de Batman v Superman. Sin embargo, no es únicamente en los cines donde los cómics toman fuerza, también se hacen presenten en las pantallas de nuestras casas. El Caballero de la Noche no nos desampara ni en formato animado.

BadBlood_portada

Batman: Bad Blood es el último lanzamiento dentro de las películas animadas de DC Comics y Warner Bros. En esta ocasión se centra en la llamada “Batfamily”. La historia se basa en una premisa concreta: Batman ha desaparecido. El justiciero de Gotham no aparece en ningún lado y poco a poco se empiezan a sentir las consecuencias en la ciudad. Es por ello que está en manos de Dick Grayson (aka Nigthwing), vistiendo el manto del murciélago, y Damian Wayne (Robin) defender la ciudad al mismo tiempo que intentan dar con el paradero de su padre (adoptivo y biológico respectivamente).

En esta aventura Dick y Damian no estarán solos, ya que a su lado estará Katherine Kane, mejor conocida como Batwoman. Esta heroína hace su debut en el universo animado de DC para unirse, junto a otro nuevo miembro que no voy a arruinarles, al equipo de justicieros de Gotham City. Todos juntos enfrentarán a múltiples enemigos y obstáculos en su misión de rescatar a Batman.

Esta película fue dirigida por Jay Oliva y el guión corrió a cargo de J. M. DeMatteis. Con las voces de Jason O’Mara como Batman, Yvonne Strahovski como Batwoman, Stuart Allan como Robin y Sean Maher como Nightwing. Sin duda, otra entrega al nivel de calidad que han mantenido DC y WB en sus filmes animados desde hace unos años. La trama es interesante y sobre todo es una historia nunca antes adaptada fuera de los cómics. Tiene suficiente desarrollo de personajes para que el público se familiarice con las caras nuevas y conozca mejor a las de cajón. Además, hay muchos elementos que los seguidores de los cómics de Batman y compañía reconocerán y apreciarán.


¿Qué opinas?