Arkeid Bar: para volver a ser niño.

Somos la generación de la nostalgia, ni cómo negarlo. A nosotros llegan las series (de tele y cine) resucitadas, los videojuegos remasterizados, las relecturas y reimaginaciones de todo lo que nos gustó de niños. Lo consumimos sin culpas porque ahora sí, ya como adultos (o “jóvenes” adultos), podemos usar nuestra quincena y no la de nuestros papás para alimentar nuestros fandoms. ¿Qué mejor gasto de quincena que combinar amigos, comida, tragos y videojuegos clásicos? Para cubrir una necesidad que sí sabíamos que teníamos –los arcades del DF son más bien para niños y adolescentes, aunque no te corran de Playtime por acaparar maquinitas–, llegó a la colonia Roma Arkeid Bar, el sitio ideal para la convivencia gamer.

Muro de Arkeid Bar, por Víctor Quiroz.

Muro de Arkeid Bar, por Víctor Quiroz.

Ubicado sobre la transitada calle de Monterrey (#230), en la colonia Roma Norte, este bar tiene dos desventajas principales que sacaremos del camino ahora mismo: a) no tiene estacionamiento, así que recomendamos llegar en otro tipo de transporte que no sea tu propio auto; y b) no es particularmente amplio, de modo que otras mesas y comensales constantemente se interpondrán entre tú y tu máquina favorita. Aclarados esos puntos, pasemos a lo que más nos gustó del Arkeid.

Los juegos. Con una selección variada que rota de manera semanal gracias a la votación de los usuarios –Arkeid se toma muy en serio lo de construir comunidad–, los títulos de este sitio van desde juegos de pelea como Mortal Kombat, Street Fighter y King of Fighters, a juegos deportivos como el clásico Punch Out y algunos de futbol soccer. La ventaja de que sus muebles de juegos no sean los aparatos originales, sino consolas recubiertas con cajones de madera, es que así la variedad y la diversión son infinitas. Para jugar no hay costo extra, sólo necesitas consumir algo de la carta y esperar a que una máquina quede libre para iniciar la reta o entretenerte por tu cuenta.

La música. Este detalle me llamó la atención de especial manera. ¿Recuerdan cuando se peleaban con sus amigos por qué rola sigue en la playlist o a quién le toca elegir la música un rato? En Arkeid la rocola es interactiva y todos los clientes (que se conecten a la WiFi local) pueden votar por la canción que quieran desde sus celulares. Esto hace que la experiencia musical sea divertida, tenga un poco de competencia y se vuelva tan diversa que de repente tengas una canción de los Red Hot Chili Peppers, luego un remix de Legend of Zelda y más tarde algo de Plastilina Mosh.

El bar. Las promociones de tragos de Arkeid Bar son anunciadas en sus redes sociales, así que revísalas antes de llegar. El día que fuimos a celebrar el 4º aniversario de esta página, por ejemplo, había una oferta de refills infinitos con tu primer trago + 199 pesos, hasta antes de la medianoche. No aplicaba en cervezas. Pero otros días hay 3×2 en cervezas de botella, o paga tu coctel y llévate otro igual o menor por un peso. La carta es suficientemente variada y tiene algunos cocteles de mezcal, shots diversos, martinis, jarras, en fin… hay para elegir y para todos los gustos – hasta su carta de cocteles sin alcohol está rica.

La comida. Su menú de entradas es bastante directo: papas, tres niveles de nachos, alitas, lo típico de bar. Sus hamburguesas prometen, aunque no las hemos probado. Y sus pizzas, la verdad, también se antojan. Ellos dicen que llegas por el ambiente y regresas por la comida… y la verdad, nosotros vamos a regresar para probar cada cosa en el menú y asegurarnos de que cada vez hicimos la elección correcta. También hay ensaladas.

Los meseros son buena onda, hay un streaming en vivo desde su página web, el ambiente de salida nocturna es divertido –dicen que los domingos es más familiar, pero tendremos que confirmarlo–, los precios están al promedio de la zona y los socios hacen rondas por el bar para asegurarse de que todo va bien.

En resumen: Nos encantó y regresaremos pronto. Ustedes deberían darse una vuelta también.

Arkeid Bar
Martes y miércoles de 13 a 22 horas.
Jueves a sábado de 13 a 02 horas.
arkeid.com

Por Ethne


¿Qué opinas?