American Gods de Neil Gaiman será serie de TV

Por Marcela Vargas

“¿Dónde están sus dioses ahora?” es la pregunta clave para internarse en la premisa de American Gods, novela de Neil Gaiman (The SandmanStardustCoraline) que será adaptada a la televisión por el canal Starz (OutlanderBlack SailsSpartacus). Tras años en desarrollo –HBO adquirió los derechos en 2011 y renunció al proyecto en 2014–, esta mañana se anunció la luz verde para la serie completa de American Gods. Detrás de esta adaptación estarán Bryan Fuller (creador de Hannibal Pushing Daisies) como escritor, Michael Green (productor ejecutivo de Gotham) como showrunner y el mismo Gaiman como productor ejecutivo.

AmericanGods10th

Así lo anunció Neil Gaiman en Twitter.

Para quienes no conocen esta fantástica novela, va una sinopsis:

American Gods sigue las aventuras de Shadow, un ex convicto que intenta retomar su vida en libertad, y el Señor Wednesday, un misterioso hombre que contrata sus servicios como guardaespaldas. Juntos, cruzan los Estados Unidos entrando en contacto con personajes misteriosos de origen ancestral y mítico. Los dioses caminan entre nosotros, pero no todos están de nuestro lado.

Con el frenesí de la noticia, Gaiman también publicó una muestra del arte conceptual de la serie, mientras que Starz solicitó a los fans del libro que les envíen candidatos para interpretar a Shadow en televisión. Uno de los más populares, al menos en Twitter, es Jason Momoa (Game of ThronesBatman vs Superman).

Todavía no sabemos en qué canal sería transmitida de llegar a América Latina, pero ya habrá tiempo para preocuparse por eso.

Parece ser una buena temporada para los fans de Neil Gaiman, ya que además de American Gods, se encuentra en desarrollo la adaptación cinematográfica de la novela gráfica The Sandman, a cargo de Joseph Gordon-Levitt.


¿Qué opinas?