5 increíbles películas hechas por fans

Por Marcela Vargas

Una de las cosas más increíbles que nos ha dejado internet es la posibilidad de compartir nuestros fandoms con miles de personas alrededor del mundo. El fan art ha alcanzado niveles de calidad espectaculares, desde los cosplays que vemos en convenciones de cómics y cultura pop, hasta las páginas de Deviant llenas de versiones de nuestros personajes favoritos. Pero de entre todas esas formas de expresión, los fans que llevan sus pasiones al cine están entre los más impresionantes. Por eso hoy les dejamos 5 de las películas (o trailers) fan made más increíbles que encontrarán en línea, sin orden particular.

fanmadefilms_int

Rise of the Tomb Raider – Freakin Rad

Este trailer nos muestra a la Lara Croft de la nueva versión de su videojuego: más realista en sus escenas de acción y hasta en su físico. El trailer propone lo que podría ser una película de acción basada en este reboot – misma que ya se rumora hasta elenco, con Daisy Ridley a la cabeza de la hipotética franquicia. Los chicos que produjeron este avance también publicaron en línea un making of.

Mortal Kombat Legacy – Kevin Tancharoen

Este cortometraje de casi 8 minutos, publicado en 2010, fue un intento de su director, Kevin Tancharoen, por demostrarle a los estudios de cine que sí podían hacer una buena película basada en este popular juego de video. Violento, excelentemente coreografiado y filmado con materiales prestados y un presupuesto de 7,500 dólares, este corto derivó en una serie en línea para Machinima, con la aprobación de Warner Bros. y New Line Cinema (aunque sin apoyo económico de ellos). Este fan tuvo una gran ventaja: es director de cine y coreógrafo profesional, además de haber trabajado en títulos como Fame (2009), Agents of S.H.I.E.L.D. (2014-2015), Supergirl (2015) y Arrow (2016).

Darth Maul – Apprentice – T7production

Darth Maul es uno de esos personajes de Star Wars que redimen la no tan buena fama del Episodio I. Interpretado en aquella película por Ray Park, este Sith se ha hecho de una fanaticada de culto, tanto así que los chicos de T7production dedicaron 2 años de su vida a realizar Darth Maul – Apprentice, este cortometraje de 17 minutos que detalla el proceso de entrenamiento de Darth Maul bajo instrucciones del Emperador. Es una obra increíble, dirigida por Shawn Bu y coreografiada por Vi-Dan Tran, con la participación de un equipo que debería estar trabajando en ligas mayores.

Wonder Woman – Rainfall Films

Antes de que supiéramos que DC planeaba una película live-action de la Mujer Maravilla con Gal Gadot, Rainfall Films produjo este cortometraje de menos de 3 minutos sobre la amazona favorita de los cómics – y la mujer más poderosa y patea-traseros de DC. Dirige Sam Balcomb y protagoniza Rileah Vanderbilt como Diana de Temyscira.

Dragon Ball Z: The Fall of Men – BlackSmokeFilms

Estrenado en 2015, este corto de 25 minutos es un tributo a una de las mejores sagas de Dragon Ball Z: la de Cell. Oscuro, violento y bien producido, tiene más de 15 millones de visitas en YouTube y es, por mucho, mejor que la película live-action Dragon Ball Evolution, esa de la que no queremos acordarnos.

BONUS

Dragon Ball Z: Light of Hope – Robot Underdog

Personalmente, me gusta más esta versión de Dragon Ball que la de BlackSmokeFilms, así que decidí incluirla en la lista, jejeje. Anunciada como episodio piloto de una serie sin ánimo de lucro, Light of Hope promete mucho. Sin embargo, ya pasó un año, superaron por bastante su campaña de IndieGoGo y apenas empezarán a filmar sus episodios 2 y 3, de acuerdo con su cuenta de Twitter.


¿Qué opinas?